Los Oscars 2010 - Crónica y Resultados

Mejor Actor de Reparto: Christoph Waltz, Inglorious Basterds
Mejor Actriz de Reparto: Mo'nique, Precious
Mejor Guión Original: En Tierra Hostil (Quentin Tarantino, Inglorious Basterds)
Mejor Película de Animación: Up
Mejor Película de habla no inglesa: El Secreto de sus ojos (La cinta blanca)

Aciertos de F.M.C.: 6/9

Des del Teatro Kodak, como todos los años desde 2001, se nos ha ofrecido la entrega de los premios de la Academia del Cine, para los amigos los Oscars, y como siempre los no americanos hemos sufrido por no verla o verla a altas horas de la madrugada -este año en concreto empezó a las 2.30h-, pero siempre es emocionante la entrega de los últimos premios de cine de la temporada, y los mejores por antonomasia.
Este año ninguna sorpresa, todos los premiados eran los esperados, a pesar de que En Tierra Hostil estuvo en la cuerda floja hasta el último día por las noticias de los e-mails que favorecían a su película en detrimento de las demás nominadas, pero al final la película de no muy alto presupuesto sobre la adicción a la guerra y en concreto en la guerra de Irak, se llevo 6 de las 9 nominaciones superando a Avatar de James Cameron. Pero a parte de ello todo lo esperado, Jeff Bridges, Sandra Bullock, Mo'nique, Up, etcétera, etcétera.
¿Curiosidades sobre la gala? A parte de lucha de ex's entre Cameron y Bigelow, esta es la primera mujer en conseguir el Oscar a mejor director, en este caso directora. La pobre Meryl Streep, nominada por dieciseisava vez como mejor actriz, se vio superada por Sandra Bullock y su primera nominación. Y Bullock es la primera persona en recoger un Oscar y un Razzie (premios a lo peor del cine) por la misma categoría, eso sí, por películas distintas.
En conclusión, un año previsible, y gracias al buen juicio del jurado, Avatar se ha llevado lo mejor en efectos visuales, pero los Oscars principales se los han llevado grandes trabajos. Lástima por el corto español The Lady and The Reaper, que se quedó sin el premio. Y enhorabuena a todos los premiados, sobretodo a Jeff Bridges, un gran hombre... me pregunto que pensaría su alterego, The Dude, si lo viera triunfar.