30.4.10

Exposados, o como Gerard Butler se convierte en un "guaperas" del cine moderno


Como ya anunciamos unos meses, llega a las pantallas de nuestro país, la comedia Exposados, donde un ex-policía convertido en caza-recompensas, debe capturar a su última presa, su ex-mujer, una periodista, que además de ser solicitada por la justicia, es perseguida por unos misteriosos personajes a los que investiga. Todo esto nos lleva a una serie de situaciones, donde lo cómico supera la acción y el romanticismo.
Creo que nos encontramos delante de una de las mejores comedias de este año, y no tan solo romántica, sino una comedia en todos los sentidos. El director de Hitch (2005), Andy Tennant, repite la fórmula con la que tuvo tanto éxito hará unos años, pero esta vez en lugar de un asesor para ligar, la cinta la protagoniza un caza-recompensas que cumple el mayor de sus deseos, capturar a su ex-mujer, a la que, en un principio, no aguanta, ni ella a él, una periodista morbosa que pone por delante de todo su trabajo.
De argumento simple pero adictivo, con unos gags muy agradables, comprensibles para todos, Exposados -de título original The Bountyhunter- es un magnífico film donde el amor y el humor están por encima de todo. Con una magnífica pareja protagonista, Gerard Butler y Jennifer Aniston, ambos en una interpretación magnífica, típica del género y de sus habituales papeles. Gerard Butler, repite una vez más como "guaperas" de Hollywood, algo que, a pesar de parecer un hombre de acción -y serlo a menudo-, parece que le da mayor resultado, y lo hace de manera formidable, con una sonrisa y frases ingeniosas se gana al público -tanto masculino como femenino-. Jennifer Aniston, que interpreta el mismo papel que en la seria Friends, una mejor histérica y demasiado dura como para ser controlada. El resto del reparto cumple con su papel, es decir, ser el coro de los protagonista, y dejar que los protagonistas se luzcan.
Los mejores momentos del film son en los que ambos protagonistas se gastan malas pasadas, bromas e insultos varios, que son los que producen las risas en las salas.
En general la película es redonda, no hay fallos, pero el sencillo argumento y la previsibilidad hace decaer el valor de la cinta, pero por lo general entretendrá a grandes y pequeños, y a hombres y mujeres.

Valoración: 3,5/5


Recomendación de la semana: Senderos de Gloria (Stanley Kubrick, 1957)
Una magnífica película que nos muestra la dura política interna del estamento militar, que puede llegar a castigar a inocentes para evitar aceptar los errores de un oficial. Kirk Douglas encarna al Coronel Dax, del ejército francés, durante la Primera Guerra Mundial, durante la captura de la Colina de las Hormigas, un estrepitoso fracaso que llevará a juzgar a tres inocentes para aleccionar la cobardía frente a una misión suicida. En uno de sus mejores films, Kubrick nos muestra su talento como realizador.

Valoración: 4,5/5