16.5.10

Desde París con amor, la segunda Edad de Oro de Travolta

Así es, desde que lo vieramos en Grease o en la serie de películas Mira quién habla ahora, han pasado muchos años, pero en estos últimso cinco años John Travolta ha recuperado la estrella que tuvo en la década de los 80. La última demostración de ello es el film que tenemos entre manos Desde París con amor -¿un tributo al film de 007 Desde Rusia con amor?-, donde nos demuestra que es un actor versátil -debemos recordar su intervención en Hair Spray-.
En esta ocasión John Travolta es Charlie Wax, un agente secreto de EUA, con unos métodos no muy habituales, que debe impedir que una célula terrorista lleve a cabo un atentado que no sabe ni como ni donde sucederá. Para cumplir esta misión será ayudado por Jonathan Rhys Meyers, que interpreta a James Reece, un secretario de la embajada norteamericana en Parí que aspira a ser agente secreto. Para realizar sus objetivos se dedicarán a repartir mamporros, patadas, disparos, etcétera, ectétera, por todos los barrios bajos de la capital parisina.
Ambos actores están perfectos, además e puede comprobar que existió una buena química durante el rodaje, ya que a veces no sabes si se ríen porque lo exige el guión o porque no podía aguantarse, dando como resultado una película que durante la ves te sientes uno más.
Una magnífica cinta de acción, escrita por Luc Besson -especialista en este tipo de filmes-, que deja claro que para hacer una película no hace falta que esta tenga un significado, es una de esas películas para pasar el rato disfrutando de los movimientos de cámara y las complicadas escenas de acción -todas ellas coreografiadas- en que Travolta muestra que tanto puede ser una ama de casa como un matón de primera. Se disfruta, hace pensar poco, y divierte -sobretodo los comentarios fuera de tono del personaje de Travolta-.

Valoración: 3,5/5


Recomendación de la semana: Napoléon (Abel Gance, 1927)
La única película -a excepción de la minisérie de Yves Simoneau- en que se muestra con gran calidad una parte de la vida de Napoleón, antes de que este fuera el emperador y conquistador que todos conocemos. Nos muestra su juventud en la escuela militar de Briennes, sus vivencias durante la Revolución Francesa, y sus campañas en Toulon y Italia. Una magnífica película muda y en blanco y negro -coloreada en la versión remasterizada de Francis Ford Coppola- en que las 4 de horas de duración no parecen tantas cuando se disfruta de ella. Incluye innovaciones técnicas como la polyvision. Simplemente perfecta.

Valoración: 6/5