26.8.10

Salt, Angelina Jolie, ¿rusa?

Angelina Jolie vuelve cargada de acción, en este thriller apasionante sobre espionaje dirigido por un profesional del género como el Americano Impasible (2002), Peligro Inminente (1994) o Juego de Patriotas (1992).
Salt, Evelyn Salt es una magnífica agente de la CIA, que ha renunciado a la acción en favor del amor, está casada y pretende una vida tranquila lejos de los peligros que supone las misiones de infiltración. Pero instantes antes de dejar la oficina para celebrar su cumpleaños con su marido, le piden que ayude a entrevista a un ruso enfermo que quiere confesar y desertar, pero este revela que ella es una "espía durmiente" rusa, de la vieja URSS, con el objetivo de matar el presidente de la Rusia democrática durante el funeral del vicepresidente de EUA. Con esto se inicia una persecución por medio país, con Salt como objetivo, y esta utilizará todos los medios que ha aprendido durante sus años en activo en la CIA, pero ¿para que los utilizara? ¿para salvarse de una falsa acusación? o ¿para realizar la misión que le fue encomendada cuando era una niña?. Durante el film se entrelazan tres hilos cronológicos, el presente, done Salt debe huir del FBI y la CIA, un pasado reciente, cuando conoció a su marido, y un pasado lejano, cuando era una niña y sus padres murieron en Rusia.
Un argumento digno de las mejores cintas de este género, no te hace perder interés en ningún momento, y a pesar de ser breve no deja detalles por contar, dejando hilos argumentales abiertos que dejan dudas en la mente del espectador. La única pega que tiene este film son las escenas de acción son extremadamente espectaculares y explosivas, llegando a dudar que puedan ser reales, ya que se asemejan más a los filmes de Lara Croft que a los de thriller de espionaje normal.
Todo ello entorno a una Angelina Jolie perfecta, que nos demuestra que sabe hacer pelis con mucha acción pero que también sabe interpretar personajes dramáticos, como hace en este film.
En definitiva una peli redonda, bien dirigida y con un excelente guión, pero que no destaca por su orginalidad, ya que de pelis de espías se han hecho muchas, incluso sobre estos "espías durmientes".

Valoración: 3/5