27.8.10

Shrek, ¿el capítulo final?


Tras ver como el famoso ogro salva a la princesa, se casa y forma una familia, llega la última entrega de la saga Sherk.
Poco a poco hemos visto como Sherk ha pasado de ser un ogro que ahuyentaba a todo aquel que se cruzara en su camino, a uno querido por todos los habitantes de "Muy muy lejano”.
La nostalgia que siente por sentirse como él denomina "un ogro de verdad", hace que Shrek firme un pacto con Rumpelstiltskin, un curioso personaje que hace tratos con los aldeanos a cambio de favores en su beneficio sin que los mismos se den cuenta.
De repente Shrek se encuentra en una versión alternativa y retorcida de "Muy muy lejano", donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey, y Shrek y Fiona nunca se han conocido.
Lo que en un principio se iba a convertir en uno de sus mejores días acaba siendo una de sus peores pesadillas y por tanto Sherk remarca la moraleja de la situación muy bien “no sabía lo que tenía hasta que lo perdí”. Con la misión a sus espaldas de deshacer todo lo ha hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su verdadero y único amor. Para ello, volveremos a repasar la primera y la segunda película de la saga, que son las que más fama le dieron a este ogro verde. Volverá a nuestras pantallas con una versión alternativa; ¿Qué pasaría si Shrek nunca hubiese podido rescatar a Fiona?.
El argumento es lo que podríamos denominar como "más de lo mismo". Para los que esperan encontrarse novedades y gags relacionados con cuentos o películas, que fue lo que lanzó al famoso ogro verde a la fama en sus anteriores películas, no esperéis ninguna novedad en ésta (mantiene la línea de la tercera, en modo de despedida). Su creador ya gastó la fórmula del éxito con las anteriores películas y si bien la innovación la innovación en 3D podría ser un punto a su favor, no goza de los esperados y anunciados efectos especiales de los que podemos disfrutar al completo en el tráiler del film. También podría ser un hecho destacable que los dobladores que hicieron que la fama de Shrek subiera (como por ejemplo Antonio Banderas como el Gato con botas), se han mantenido durante las 4 películas.
¿Será realmente el capítulo final de la saga, como anuncia el título?. Habrá que esperar un tiempo para saber si esto es un "adiós" o un "hasta luego", aunque se conoce que hay intenciones de realizar un film, con un claro enfoque infantil, solamente sobre el personaje del Gato con botas.

Valoración: 3/5