21.9.10

Cook Movies: Ratatouille


En el largometraje de animación digital producido por Pixar y dirigido por Brad Bird, podemos encontrar a Remy que es una rata que ha nacido con un exquisito sentido del gusto y del olfato, aunque viendo como su familia devora basura no es precisamente una buena cualidad. Huyendo de la desratificación, Remy termina en el restaurante de Gusteau, donde ayuda a Linguini, un chico un poco patoso que se convierte en cocinero de éxito gracias a la ayuda de nuestra adorable rata. A partir de ese momento los dos se convierten en grandes amigos, convirtiéndose en uno; por un lado Remy pone el talento y por el otro, Linguini pone el cuerpo.
Brad Bird, el director de la película afirma: "Creo que todos tenemos sueños imposibles y que hacemos lo que podemos para hacerlos realidad. Pero el sueño de Remy es sin lugar a dudas el más descabellado de todos".
En mi opinión, ese sueño imposible que persigue Remy y que todos perseguimos es el que hace que este film sea mágico para todas las edades. Como hemos podido observar en otros films de pixar, quieren ofrecer con sus películas una “moraleja” donde además de ver la película se pueda aprender cosas como valores,… cosa con la que intentan atraer tanto a niños como a adultos, a pesar de destinarla al público infantil.
También es destacable el casi realismo de los escenarios utilizados sobre los que podríamos descatar un detallismo impresionante, y a su vez, también resaltaremos el realismo de los movimientos de todos los personajes, en especial de Remy. Puede parecer “sencillo” imitar los movimientos de un humano pero cuando hablamos de ratas no es tan sencillo, ya que, ¿alguna vez hemos visto a alguna rata cocinar?, son movimientos lo más parecido posible a la realidad si ésta existiera.Por último, el hecho de que gran parte de la película transcurra en una cocina y que precisamente el título de la misma sea el de un plato culinario es lo que la hace importante para añadirla a nuestra sección de Especiales.
El trato gráfico, y emocional derrochado en cada alimento, en cada plato y en general en toda la película, provoca que Ratatouille goce de 5 tenedores dentro de nuestro blog.

Valoración: 5/5