11.9.10

Cook Movies: Julie & Julia, entre pucheros está la historia


Con esta entrada estrenamos una nueva sección de nuestro blog, los Especiales. Esta sección estará dedicada a todas aquellas películas que son buenas y tienen un tema en común, pero que su recomendación es tan evidente que el simple hecho de hacerlo parecería que pensamos poco las películas que recomendamos. Este especial -que no será el único- esta dedicado a los filmes de cocina, y por ello lo llamaremos "Cook Movies", y estará coordinado por Gemma Serra, es decir yo, que lo abre con este film.

En el año 2009 la gran Meryl Streep regresó a las pantallas de cine como co-protagonista de un film que transcurre entre pucheros. La película está basada en las vidas de Julie Powell, interpretada por Amy Adams y la vida de Julia Child, interpretada por Meryl Streep. Estas dos mujeres pertenecen a épocas distintas y el nexo de unión entre las dos, sera su pasión por la cocina.
Julia Child es una mujer que después de la segunda guerra mundial, no sabe que hacer con su vida y aburrida de seguir a su marido, diplomático americano, por el mundo, decide escribir un libro que revolucionará la cocina americana "Dominando el Arte de la Cocina Francesa".-titulo que se traduce en el film, poer que en realidad no existe si no es en su título original Matering the art of french cooking-.Julie Powell es una chica actual, que siente que su vida es aburrida, ya que trabaja como teleoperadora de una compañía de seguros, y no tiene un objetivo claro, se impone como reto personal cocinar todas las recetas del libro de Julia Child en un año, y escribir todas sus experiencias como cocinera en un blog.
Gracias a estas dos grandes actrices, que ya fueron compañeras de reparto en La Duda se consigue transformar una historia con un argumento simple y predecible, en un film divertido, romántico y perfecto para pasar una agradable tarde de fin de semana.
La película, dirigida por Nora Ephron, consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro a mejor actriz y a mejor película en la categoría de comedia o musical, y una nominación a mejor actriz en los Oscars de 2009 para Meryl Streep.
Este film es perfecto para aquellos que no busquen nada más que divertirse, reir, y disfrutar de un poco de la cocina francesa, ademas de dejarse abrir el apetito.

Valoración: 4/5