5.9.10

Origen (Inception)


Tras ‘El Caballero Oscuro’, Christopher Nolan nos brinda la oportunidad de introducirnos en lo más profundo de sus sueños.
Dom Cobb se apropia de los secretos del subconsciente cuando la mente del ser humano es más vulnerable; mientras soñamos. Esto se ha convertido en su trabajo en el mundo del espionaje, pero también le ha costado todo aquello que ama. Por lo que, para recuperar su vida, le hacen un último encargo; el encargo de ORIGEN (en vez de saber lo que sueña, introducir una idea dentro del subconsciente), pero no será tan fácil como en un principio pensaba, ya que uno de los mejores y peores sueños de Cobb irrumpe en el sueño para ponérselo todo más difícil.
Origen, es un film complejo pero que de una manera u otra nos sumerge en la gran pantalla, para poder soñar dentro de sus sueños, donde si prestamos atención observaremos a los propios personajes explicándonos el funcionamiento del subconsciente
Han surgido muchas comparaciones en este film en el que podemos observar escaleras sin fin como en “el laberinto”, el hecho de compartir diferentes realidades como en “Matrix”, etc. y diversas comparaciones más que surgen a lo largo de la película y que les invitamos a compartir con nosotros en este blog.
A pesar de las comparaciones que podamos encontrar, que hoy en día es prácticamente imposible no encontrar alguna película de referencia en cada una de nuestras películas, podemos comprobar como Origen, gracias a su guión original de Nolan, puede llegar a convertirse en un “clásico” de nuestras pantallas.
En definitiva podemos afirmar que este thriller de ciencia ficción protagonizado por Di Caprio, nos demuestra que el cine comercial está vivo y que es posible ir al cine a ver una buena película.

Valoración: 4/5