14.10.10

Al Abordaje: La Isla de las Cabezas Cortadas

A mediados de los noventa, después del fracaso que supuso Piratas (Roman Polanski, 1986), un director, Renny Harlin, especialista en películas de acción como La Jungla 2: Alerta Roja (1990), decide retomar el género de nuevo a primer nivel, con actores prolíficos de la época, como Geena Davis, en el papel principal, y Frank Langella -que sigue triunfando en papeles como el de Nixon o pequeños papeles en Wall Street 2-, como malvado, además de Matthew Modine como co-protagonista. El resultado es una cinta más que aceptable típicamente pirata, la busca del tesoro entre varios piratas, con la Royal Navy pisándoles los talones, evidentemente se basa en la novela La isla del tesoro, y podemos ver ya las primeras inspiraciones de Piratas del Caribe.
La mujer pirata Morgan Adams, hija de Black Harry, va detrás del tesoro de la Isla de las Cabezas Cortadas, cuyo mapa está dividido entre su padre y sus dos tíos, uno de los cuáles, Dawg, también pretende el tesoro, dando lugar a una lucha casi fratricida por los pedazos del mapa, con batallas navales y grandes escenas de acción acrobática.
A pesar de parecer una buena película, tiene los típicos fallos de la producciones reducidas, ya que las escenas de acción, se logran más movimientos bruscos de cámara que no movimientos reales de los barcos, mientras que en las escenas de acción se ven los dobles que se juegan la vida en lugar de los actores.
El argumento es original y los actores trabajan de forma excelente, pero se ve que las productoras no les interesaba este proyecto, dando una cinta mediocre por la falta de dinero que pueda financiar grandes escenas.
En este film se ve un cambio de dirección del estilo de este género, mientras que en Piratas aún se conserva el formato de principios del siglo XX, en este se gira, la acción ya no la domina un gran capitán veterano, sino un personaje con personalidad propia creada para este film, como sucederá, ya en los años 2000, en la saga de Piratas del Caribe.
Una cinta perfecta para divertir a grandes y pequeños, con gratificantes escenas de acción, que harán las delicias de todos, lo que se podría decir una película casi redonda.

Valoración: 3/5