10.10.10

Como entrenar a tu dragón, la última creación de Dreamworks

De los creadores de Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda llega Cómo entrenar a tu dragón. Este film de animación de la factoría Dreamworks, está basado en el libro infantil de Cressida Cowel. Narra la historia de Hipo, un vikingo que no encaja con el resto de miembros de la tribu, ni físicamente, ni ideológicamente. Tradicionalmente es una población que vive aterrorizada a causa de los dragones y su modo de vida es defenderse de ellos y cazarlos. Cuando Hipo encuentra a un dragón malherido y empieza a cuidarlo, se da cuenta de que los dragones no son realmente como todos pensaban.
Podemos decir que el presente film, nos aporta gran variedad de valores positivos, como la relación entre un padre y un hijo, el descubrimiento de la amistad -a diferentes niveles; amigo-amigo, amigo-amiga, amigo-mascota, etc.-, el descubrimiento de la identidad y metas personales, etc. Es importante que hoy en dia las películas que vemos en el cine, y especialmente, aquellas a las que los niños van, transmitan valores como los que se muestran en Cómo entrenar a tu dragón, donde entre las que hemos nombrado antes también podemos encontrar el que yo considero clave para nuestra sociedad actual; la lucha y la violencia no lo es todo, siempre hay otras maneras de solucionar las cosas.
La relación básica para que pueda llevarse a cabo la película, es la que existe entre Hipo y Desdentao, podemos comprarla quizá a la relación entre Sandy y Flipper, etc. esta relación nos dará una lección de lealtad, compañerismo, etc. Es importante realzar este tipo de valores hoy en dia ya que las “amistades digitales” son las que están de moda y es importante que los niños sepan que hay más cosas, más alla de la pantalla de un ordenador.
La película es buena, a pesar de ser de aventuras, tiene unos gags que te provocan la risa a los pequeños y a los que ya no lo son tanto.


Valoración: 4/5