23.11.10

Imparable. Una película de acción sin frenos

Después del éxito de ambos actores en otros filmes de acción, el director de Asalto al tren Pelham 1 2 3 y El fuego de la venganza, Tony Scott, une a uno de sus actores favoritos, Denzel Washington, con Chris Pine, un actor con mucho futuro, para realizar una excelente cinta de acción muy original y sin grandes pretensiones.
Lo que se hubiera podido convertir en un film heroico y superficial, ha sido al final una excelente representación de la vida real, cuando la gente hace su trabajo, no para demostrar lo que sea, sino porque es su trabajo, los protagonistas son héroes, pero no lo han buscado. Todo empieza cuando un mal empleado deja en marcha un tren sin frenos y cargado de material químico muy peligroso, después de un intento de frenarlo, Frank y Will, conductor veterano y jefe de tren novato, ambos con problemas familiares, se imponen la peligrosa tarea de frenar el tren cogiéndolo por detrás, una misión imposible para cualquiera persona normal, pero no tal vez para estos héroes anónimos.
Como siempre Denzel Washington realiza un excelente trabajo, al igual que su compañero de reparto, Chris Pine, en un pareja, que a pesar de sus diferencias, muestran una auténtica química tanto real como ficticia, que consiguen dar más realismo a este film, que si lo hubieran llevado a cabo otros actores y otro director. Además de la pareja principal, les dan apoyo un excelente reparto formado por Rosario Dawson, Kevin Dunn y Ethan Suplee, que también realizan un magnífico trabajo.
Una historia muy original, lejos de las habituales cintas de acción de héroes que buscan serlo. Lo que no encaja con las historias de personajes anónimos, es que en tan solo media hora se van sumando todas las complicaciones posibles, un tren a toda potencia, no hay frenos, productos químicos, poblaciones que arrasar, etcétera, etcétera.
Las escenas de acción son espectaculares pero completamente realistas, siempre vemos en las noticias imágenes de rescates in extremis en el mar, en una montaña, etc. Pues aquí se repiten estas escenas, completamente creíbles, y la manera de grabarlas aún acentúa este realismo.
En definitiva, una muy buena cinta de acción basada en hechos reales con un excelente guión y una magnífica puesta en escena.

Valoración: 4/5