9.11.10

Jackass 3D, el humor escatológico llevado a la gran pantalla

¡Y con esta ya van 3! Aunque pudiera parecer imposible los miembros locos, y un poco guarros, después de triunfar en la MTV con una serie de televisión que consistía en hacerse daño los unos a los otros, embadurnarse de mierda y echar alguna que otra papilla, decidieron hacer un largometraje, que no tuvo mucho éxito aquí pero si en Estados Unidos, y después hicieron una segunda que si que llegó al público español, y cuando parecía que se les habían acabado las ideas para realizar una tercera, estrenan el 15 de octubre en EUA y el 5 de noviembre en España la tercera entrega de sus alocadas historias, si es que se les puede llamar historias, con el aliciente de hacerlo en 3D y con muchas escenas en slow motion, mostrándonos los golpes aún de forma más impresionante.
Un formato que triunfó así que salió por televisión, teniendo multitud de admiradores e imitadores por todo el mundo, no dejó de hacer lo mismo en la gran pantalla, en el primer fin de semana en cartelera en EUA recaudó más de 50 millones de dólares.
El equipo de Jackass, formado principalmente por Johnny Knoxville, Jeff Tremaine -el director-, Bam Margera, Ryan Dunn, Steve-O, Wee Man, Dave England, Chris Pontius y Ehren McGhehey, es una auténtica fábrica de bromas pesadas y auto-dolor, a pesar de hacer más de diez años que hacen sus actuaciones no paran de tener ideas, que no vamos a contar para no spoilear ni herir a nadie, y en este film se demuestra, ya que en más de 90 minutos no repiten nada de las anteriores entregas, tal vez cogen ideas viejas y las mejoran -si aumentar el peligro y la asquerosidad es mejorar-.
Un film sorprendente y divertido para todos aquellos que tenga el estómago fuerte, pero que no tiene la diversión y originalidad del primero, ya que se aprecia un trabajo muy amplio de guión, algo que quita aliciente a la espontaneidad de este peculiar humor. Sobretodo destacar que los golpes, caídas, tortazos, bofetadas y demás, en la versión en 3D y las cámaras de slow motion resultan realmente atractivos e impresionantes.
La valoración que viene a continuación se ve influenciada por que soy seguidor de sus infatigables desventuras, pero también soy consciente que no se trata para nada de un film de calidad, por ello resulta la nota intermedia de entre todas la que normalmente utilizamos.

Valoración: 3/5