5.11.10

Recomendación de la semana: Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994)

Hoy recomendamos una de esas pelis que todo buen aficionado al cine debería de ver, me refiero a la popular Forrest Gump, una gran película que todo el mundo conoce y que ha sido muy parodiada, quien no ha dicho alguna a alguien que veía corriendo: corre Forrest, corre… Dirigida por Robert Zemeckis Regreso al Futuro o Náufrago, y nominada a 13 Óscars de los cuales se llevó 6, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor Tom Hanks.

Forrest Gump es un hombre con cierto retraso mental que está sentado en una parada del bus, allí aparentemente sin nada que hacer, le irá contando su vida a toda persona que se siente a su lado, de esta manera conoceremos toda la vida del personaje y como ha intervenido en los mayores acontecimientos de la historia más reciente de EEUU. Desde participar en la guerra de Vietnam, conocer al presidente de Estados Unidos, el escándalo del Watergate, cofundar Apple… además de conocer al amor de su vida Jenny y a sus mejores amigos, el Teniente Dan y "Bubba".

“La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar” y un sinfín de grandes frases que quedarán para la historia del cine, si es que Forrest es mucho Forrest y Tom Hanks lo borda con un papelón de los que hacen historia, la interpretación es fabulosa y el personaje es totalmente creíble. El film tiene mucha parte de comedia ya que debido a su deficiencia mental y su gran apoyo que es su madre (Mi mama decía que… siempre era su comienzo) muchas situaciones y diálogos harán que se nos muestre una sonrisilla o una ligera carcajada, tiene su parte romántica en la que Forrest encontrará (o mejor dicho perseguirá durante toda la película) al amor de su vida Jenny (Robin Wright) y sobretodo su parte dramática con tres momentazos realmente importantes que le destrozarán la vida a Forrest y a nosotros el corazón, sniff. En definitiva una película entretenida, para toda la familia, con momentos divertido, tristes, algunas más intensos y con un gran actor encarnando a uno de los mejores personajes que el cine ha podido dar, aprenderemos mucho de Forrest, aunque como él dice: "yo no se mucho de casi nada". Totalmente recomendable.

Valoración: 5/5