12.11.10

Recomendación de la semana: La huérfana (Jaume Collet-Serra, 2009)

Orphan (conocida en el ámbito de distribución en español como La huérfana) es una película de terror estadounidense dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Vera Farmiga como Kate, Peter Sarsgaard como John y la participación antagónica de Isabelle Fuhrman como Esther, la niña huérfana. El film narra la historia de una pareja que, después de perder a la hija que esperaban, adoptan a una niña que esconde un oscuro secreto detrás de su dulce apariencia. Cuando Esther llega a la casa, comienzan a ocurrir cosas raras alrededor de ella, y la situación de los Coleman, en lugar de mejorar, se pone cada vez más tensa. Todo parece apuntar a que su nueva hija tiene algo que ver en ésta situación, y queda saber si éste sólo ha sido el comienzo de una serie de problemas que llevarán a la familia Coleman totalmente hacia el extremo.
Esther, es bajo mi punto de vista, lo mejor del film cosa que hace de La huérfana una película muy interesante. El desarrollo, tiende a la tensión visual, y a sorprender al espectador a lo largo de la sucesión de las escenas. No deja de ser emocionante de principio a fin tomando en ocasiones referencias de otras películas de terror, pero sin dejar de sorprendernos con un digno final.
Es un film muy bien planteado y en el que en un momento u otro empiezas a atar cabos; la película de Jaume Collet-Serra decide mantener los pies en la tierra y no soñar con mundos y terrenos fantásticos, cabe decir que no hay precisamente pocos sustos, muertes… pero siempre dentro de el mundo real. A uno le gusta quedarse con algunas cosas buenas de la película como ver la evolución de la protagonista cuando la violencia y las amenazas de Esther empiezan siempre con los más indefensos y ver como a lo largo del film se va extendiendo más allá, para darnos cuenta de ésto hay que fijarse sobretodo en la relación de Esther con su nueva hermana, y de las cosas que puede llegar a hacer para que ella de una manera o de otra se convierta en su aliada. También destacaría dentro de la misma protagonista, el hecho de lo bien que hace sus diferentes interpretaciones, aquellos que se animen a verla podrán observar la magnífica evolución de éste personaje, ya que podremos ver a 3 personas en una.
Éste film puede llegar a mantenerte en tensión durante bastante rato ya que te hace partícipe de una historia en la que ningún personaje puede sentirse a salvo, ya que como el eslogan del cártel remarca, "algo extraño sucede con Esther", ¿llegaremos a averiguar lo que es?. Al más puero estilo El Exorcista y llegándonos a pensar en numerosas ocasiones que Esther está poseída o que están pasando cosas paranormales, pero nada más lejos de la realidad, Esther tiene un problema mucho mayor, como ya hemos dicho, algo pasa con ella...
Una película muy recomendable para un sábado noche sin plan, para ver en casa con unas buenas palomitas.

Valoración: 3/5