7.12.10

Skyline, otra más de alienigenas enfadados

En Skyline unas extrañas luces azules descienden sobre la ciudad de Los Angeles y comienzan a abducir a toda la población humana con la que se encuentran, el mundo empieza entonces a luchar con lo que parece ser una fuerza extraterrestre aparece decidida a acabar con toda la raza humana. Film protagonizado por Britany Daniel, Donald Faison, Eric Balfour y Scottie Thompson, y dirigida por los hermanos Colin y Greg Strause (Alien Vs. Predator: Requiem), quienes apelan a su ya demostrado talento para las imágenes y escenas visualmente impresionantes y bien logradas, para recrear una historia que logra simplemente entretener.
Cuando ves el tráiler del film, realmente es como ver el film x completo, parece enigmático pero prácticamente puedes hacerte una idea de lo que es la película al completo. Se supone que unos jóvenes son abducidos junto con muchas personas a un mundo extraterrestre por hacer contacto con seres de otro mundo. Lo única sopresa-esperada es que finalmente los humanos pelearán contra los curiosos invasores (que algunos son una mezcla entre los alienígenas de la Guerra de los Mundos y otros son una mezcla entre Alien y Predator).
Skyline es uno de esos films que prometen más de lo que luego son, después de las expectativas que uno puede poner en el film sobre todo si es un apasionado de la ciencia ficción, al verla se pregunta si no son realmente los directores y los productores los que han sido abducidos dentro del film. La historia, que empieza con un flash forward, sobre el que más tarde encontraremos un mínimo sentido y acaba con uno de esos finales abiertos que no sabes bien como pillarlos o si realmente lo que tú crees que es el final es lo que los guionistas quieren que sea el final. Hay que remarcar que para ser unos especialistas en efectos especiales después de su filmografía, siguen sin aprender lo que realmente importa, se centran en dos planos, interiores y exteriores y durante todo el film parece que estás viendo lo mismo, tanto si estás dentro como si estás fuera.
Hay un punto destacable dentro del film y es la importancia que una caricia puede tener. Poco a poco la iremos descubriendo a lo largo de la película, a pesar de ello Skyline es una de las últimas grandes decepciones del año. Es una auténtica pena que películas de este tipo lleguen a la gran pantalla cuando hay otras mucho mejores que se quedan en la retaguardia.

Valoración: 3/5