29.12.10

TRON Legacy. ¿El legado que esperábamos?


28 años después llega a los cines la secuela de Tron una de las pelis pioneras en cuanto a efectos especiales generados por ordenador. Tron Legacy dirigida por el principiante Joseph Kosinksi cuenta con dos de los actores que ya protagonizaron la primera película, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner , además de nuevas incorporaciones como Garret Hedlund y Olivia Wilde.
Sam Flynn (Garret Hedlund) es un chaval de 27 años e hijo del desaparecido Kevin Flynn (Jeff Bridges). Tras su desaparición Alan Bradley (Bruce Boxleitner) es el actual dueño de la empresa ENCOM, éste le cuenta a Sam que ha recibido un mensaje que solo pude ser de su padre Kevin, tras seguir las pistas llega al antiguo local de arcades de Flynn, allí es absorbido e introducido en el mundo digital donde su padre ha estado recluso durante 25 años, ya que su creación el programa CLU se ha hecho dueño de ese mundo. Con la ayuda de Quorra (Olivia Wilde) padre e hijo tendrán que buscar la manera de volver a su mundo real antes de que el portal de acceso se cierre y evitar que CLU los atrape.
Ha llovido mucho desde entonces pero ya está aquí, un film muy esperado para los fans de la primera parte y lo que hay que mirar es si ha cumplido con las expectativas, pues sí y no. Sí, si lo que querías ver era buenos efectos especiales y acción. No si esperabas una mejora en cuanto a argumento y situaciones. Hoy en día es difícil que una peli te impresione por los efectos especiales pero en esta son espectaculares, su ambientación y estética, el vestuario, todo lo relacionado con el apartado visual deslumbra calidad, el ciberespacio ha mejorado mucho respecto a la primera. La banda sonora es alucinante con temas muy electrónicos de la mano de Daft Punk. La inclusión de escenas típicas como las carreras de motos de luz o las luchas con disco son los momentos que más disfrutarás, además de lo logrado que está poder ver a Jeff Bridges rejuvenecido interpretando al programa CLU (ahora CLU 2.0), se nota que se lo han trabajado. Por desgracia no hay muchos aspectos positivos más que destacar , así que ahora viene lo malo, el guión sigue siendo pésimo incluso confuso en algunos momentos, tras las escenas de las motos el ritmo baja bastante y hay momentos en los que te llegas a aburrir, hay demasiadas referencias a otros films como Matrix o Star Wars y eso le quita originalidad. En cuanto a las interpretaciones de los actores, son normalitas, Jeff Bridges es el único que destaca y está para mantener el espíritu Tron, Garret Hedlund no lo hace mal pero no pasa de aceptable y Olivia Wilde está porque tiene que haber una chica guapa en la película.



En definitiva, si te gustó Tron y especialmente su aspecto visual, esta te encantará, si esperabas algo más como un gran guión con vueltas de tuerca y grandes interpretaciones pues te has equivocado de peli. De todas formas, no hay que dejarla pasar, simplemente por ver la estética tan cuidada que tiene y la banda sonora ya merece la pena, recomendada verla en los cines.

Valoración: 4/5