13.1.11

3MSC (Fernando González Molina, 2010)

¿Has estado alguna vez a punto de tocar el cielo? 3 metros sobre el cielo es una historia de amor imposible, en la que dos mundos opuestos están dispuestos a encontrarse. Un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de una relación improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella (María Valverde), es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas), es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro, siempre metido en peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común. Ambos luchan contra su destino, dispuestos a todo por una historia de amor condenada al fracaso desde el principio.
Antes de que se estrene en España su propia adaptación al cine del best seller Perdona si te llamo amor, se estrena en nuestras pantallas 3 metros sobre el cielo. La adaptación del fenómeno literario que supuso la primera novela de Federico Moccia llega de la mano de Fernando González Molina (Fuga de cerebros) y bajo el sello de la productora Antena 3 Films.
Fernando González Molina tiene claro el público al que ha de enfocar su película, simplemente con ver su marketing, por ejemplo el título 3MSC nos demuestra que la generación del sms, las redes sociales,… es una de las claras destinatarias. Que el público al que va dirigido sea tan específico, hace que el guión del film no sea totalmente fiel al libro al que hace referencia -esto pasa también en otras películas como El Señor de los Anillos, La última canción, Millenium o su antecesora del mismo autor, Perdona si te llamo amor, entre otras- y que caiga en la facilidad del romanticismo y en errores, que esperemos los adolescentes no tomen ejemplo, como ir en moto sin casco u otros varios. Valverde y Casas, dos guapos, jóvenes y valiosos talentos de nuestro cine, son los protagonistas y dos atractivos más a la hora de atraer a nuestra generación adolescente, ya que si sale un actor o actriz guapa , ¿qué más da de qué vaya la película?, además ¿por que las películas y las series para adolescentes muestran la adolescencia de forma dramática y violenta? Gracias a películas como ésta, libros, series,… hoy en día enseñamos a nuestras generaciones futuras, a ser adolescentes donde el adulto es desautorizado, ellos gobiernan el mundo con sus emociones, drogas, abusos, sexo desenfrenado, etc
En definitiva, es un film que puede conseguir hacerte reír y llorar, cosa que consiguen pocas películas. He leído algunas críticas donde decían que era un producto, pero y qué, están hechos para venderse y éste film, por un motivo u otro, se vende, ya que el público al que va dirigida quiere ver éste tipo de películas.

Valoración: 3/5