30.1.11

Las cosas de Jesús: Pandorum (Christian Alvart, 2009)

Con la crítica de este film hoy se estrena uno de nuestros nuevos colabo-radores, Jesús Durán - J.D.C., ya que a pesar de haber crisis el nuevo año nos ha traído bajo el brazo dos fichajes de primera línea, y quien dice que el mercado de invierno no funciona.

Año 2174, la humanidad se enfrenta a un futuro distópico. Escasea el agua y la comida por culpa la superpoblación. La nave espacial Elysium es enviada en busca del planeta Tanis, un planeta habitable con los recursos suficientes para empezar de cero. Durante el transcurso del viaje dos de los tripulantes de la nave son despertados de su estado de criogenización sin motivo aparente (Ben Foster y el mítico Dennis Quaid). Pero no están solos, deberán enfrentarse a una horda de criaturas sanguinarias y descubrir que ha pasado con el resto de la tripulación.
Pandorum es una película bastante entretenida, que nos hace recordar en ciertos momentos a míticas películas como Alien. La recreación de la nave es buena, transmitiéndonos una gran sensación de claustrofobia en todo momento, los pasillos son eternos y lúgubres. Si hay algo destacable tambien en esta cinta son las criaturas de la nave, que son verdaderamente aterradoras (y bastante gritonas) y que recuerdan poderosamente a los seres de Soy Leyenda, pero con adornos tribales.
Es una película correcta, y ése es su mayor defecto y a la vez su mayor virtud. Nos deja con el sinsabor de que podía haber llegado a más, otorgándole más profundidad al guión.

Valoración: 4/5