2.1.11

Las cosas de Lorena: La casa de cera (Jaume Collet-Serra, 2005)

En La casa de cera, lo que comienza como una escapada de fin de semana para seis amigos se convierte en una lucha por sus vidas. Es un film reversionado de una película clásica de 1953. Los protagonistas son Carly (Elisha Cuthbert), Paige (Paris Hilton), entre otros amigos que deciden acampar durante la noche antes de dirigirse a un partido importante. Tienen un enfrentamiento con un camionero, al despertarse por la mañana, se dan cuenta de que su coche ha sido forzado. Como no quieren quedarse tirado aceptan la proposición de un vecino quien se ofrece para llevarles a Ambrose (que en realidad es una ciudad ficticia), la única población cercana. Allí, se sienten atraídos por la principal atracción de Ambrose, la casa de cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera increíblemente realistas, demasiado realistas.
La casa de cera es una película de terror del año 2005 dirigida por Jaume Collet-Serra de los estudios Warner Bros. Pictures. Es un remake de la película de mismo nombre, La casa de cera, de 1953. Se habla de La casa de cera 2, pero no se ha determinado. Se especula una trama sobre el tercer hermano Sinclair que atrae a personas hacia el reconstruido poblado de Ambrose. Se mencionó que Elisha Cuthbert podría aparecer en la secuela, pero no se confirmó si volvería su personaje.
La casa de cera, que transcurre fundamentalmente en la ficticia ciudad de Ambrose, se rodó en los Warner Roadshow Studios de Queensland, Australia, y en exteriores en Guanaba.
Cuando uno ve que Paris Hilton es una de las actrices principales, en un primer momento piensa que la película es mala y se le quitan las ganas de verla, pero verdaderamente es una película francamente recomendable en la que la tensión y los sustos, están asegurados.

Valoración: 4/5