4.1.11

Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero Del Alba (Michael Apted, 2010)

Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace donde se reencontrarán con el antiguo príncipe que ahora es el Rey Caspian.
Juntos embarcarán en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia tal y como le prometieron a Aslan. Este será un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación “El Viajero Del Alba”.
En el camino se encontraran con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo.
Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario se convirtió en uno de los grandes éxitos de 2005, recaudando unos fabulosos 745 millones de dólares en todo el mundo. Tres años después, Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian se tuvo que conformar con cerca de 420 millones, una cifra no muy estimulante si tenemos en cuenta su abultado coste. Debido a ello, Disney dejó a un lado la franquicia, si bien Walden Media se alió con Fox para sacar adelante Las crónicas de Narnia: La travesía de Viajero del Alba (rodándola con un presupuesto menor a las anteriores). Con la falta de apoyo por parte de Disney y una oportunidad de parte de Fox, nos llega la tercera parte del nuevo mundo de Narnia a la gran pantalla. Aunque es más infantil que Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian y se notan unos efectos de inferior calidad, es recomendable para el público familiar. Las actuaciones de los protagonistas no pueden pasar desapercibidas. Lucy (Georgie Henley) logra hacernos que nos importe la aventura y hasta el pesado de su primo (Will Poulter) resulta ir más lejos que ser una simple excusa para hacernos reír y nuevamente son las criaturas digitales las que eclipsan a los actores de carne y hueso (especialmente si hablamos del ratón Reepicheep), mientras que la realización de Michael Apted es la de un eficaz artesano. Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero Del Alba es una propuesta ideal para el público familiar que, como han declarado sus artífices, tal vez no sea el cierre de una trilogía. En sí la película no tiene mucho que aportar. Película agradable de ver, que hace pasar un rato entretenido, sin embargo su comienzo es previsible, tan tópico que de primeras tira para atrás. La estructura del guión es muy básica, encontrándonos con una sencilla historia en la que los protagonistas del relato pasan de una aventura a otra para de este modo completar su misión.
Es un film recomendable para aquellos que siguen la saga y para los que no lo hacen, se recomienda hacerlo desde la primera parte donde podrán ver una evolución lógica de la historia.

Valoración 3/5