11.2.11

Recomendación de la semana: Slumdog Millionaire (Danny Boyle, 2008)

Jamal Malik (Dev Patel) un pobre chaval de Bombay está a una pregunta de ganar el concurso  ¿Quién quiere ser millonario? de su país. Viendo que no tiene estudios ni nada la policía lo arrestará, por orden del director del programa, para preguntarle como sabia todas las respuestas a las preguntas del concurso. Basada en la novela ¿Quiere ser millonario? de Vikas Swarup y ganadora de 8 Oscars incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión adaptado.
Y es que mientras es interrogado Jamal nos irá haciendo un recorrido por su vida a modo de flashback  desde que era pequeño, explicándonos los momentos más importantes que casualmente coinciden con las preguntas que la van formulando en el concurso, siempre unido a su hermano  Salim, buscará el amor de su vida que una vez conoció de pequeño.
Danny Boyle nos muestra que es un gran director con su estilo peculiar de rodar films, a pesar de haber hecho  La playa, es más conocido por los films de Trainspotting, 28 días después o la actual 127 horas. Es una película espectacular, muy bien echa que nos muestra las favelas y la pobreza que existe en este país, todo con una estética muy cuidada a medio camino entre Hollywood y Bollywood, en algunos momentos recordará a la magistral Ciudad de Dios de Fernando  Meirelles. El guión interesante por la forma en que nos lo cuenta llega a tener momentos realmente impactantes y a pesar de que los actores no son lo mejor que hay si que consiguen transmitirte sus sentimientos.
En definitiva un drama excelente, bien hecho que engancha desde el minuto uno, nos hará recorrer la vida de un chico huérfano hasta llegar a presentarse al concurso de televisión más popular de su país.  

Jamal Malik está a una pregunta de ganar veinte millones de rupias. ¿Cómo lo hizo?
• A: Hizo trampa 
• B: Tiene suerte 
• C: Es un genio 
• D: Está escrito

Valoración: 5/5