13.3.11

La trampa del mal, un thriller sobrenatural de bolsillo

Cinco extraños en Filadelfia empiezan el día con la rutina habitual. Van a un edificio de oficinas, entran en un ascensor y se ven obligados a compartir un espacio reducido con desconocidos. Nadie mira a nadie, sólo estarán juntos unos momentos. Pero lo que hasta ahora parece un hecho casual, no tiene nada de coincidencia cuando la cabina se detiene. El destino acaba de llamar. Estas cinco personas verán cómo sus secretos salen a la luz y deberán rendir cuentas por lo que han hecho. Lenta y metódicamente, los cinco extraños pasan de estar en una situación molesta a sentirse impotentes y a catar el terror más profundo. A cada uno de ellos le empiezan a ocurrir cosas terribles y la sospecha pasa de uno a otro, ¿quién es el culpable de todo esto?. Poco a poco, el policía se va percatando que se está enfrentado a algo por encima de su poder.
Mientras desde el exterior intentan liberarlos en vano, los ocupantes del ascensor se dan cuenta de que la única forma de sobrevivir es enfrentarse a la maldad que les ha llevado hasta allí.
Simple en argumento y desarrollo aunque efectiva, esta película escrita por M. Night Shyamalan a base suspense sobrenatural con toques de terror logra atrapar al espectador y crear la tensión. Uno a uno van cayendo como es esperable y el ver quien es realmente la encarnación de Lucifer genera cierta expectación. Es destacable el hecho de que para que gran parte del film acontezca en un ascensor, no hay sensación de claustrofobia, como nos podría pasar en otros films como Buried. Interesante, pensé que sería aburrida por el hecho de transcurrir en el mismo espacio, pero al igual que con Buried.
Como crítica, me gustaría decir que una de las cosas que genera tensión que es el hecho de que todo suceda a oscuras, también es una de las que hacen que durante esos segundos pienses “vaa, a ver que pasa ahora…” ya que se estructura siempre igual y desde un principio ya sabes cuando van a pasar cosas.
Os animo a averiguar de antemano cuál de los protagonistas es el diablo, es entretenido hacer porras sobre ello, sobretodo si vais con otras personas.

Valoración: 2,5/5