19.3.11

Quemando rueda: A todo gas (Rob Cohen, 2001)

Hubo una época en que el tuning en los coches estaba de moda, aprovechando el tirón The Fast and the Furious conocida en España como A todo gas, sentó las bases de las películas de coches, carreras y tías. El éxito provocó el auge de este tipo de género además de las secuelas de esta saga hasta llegar a la quinta parte Fast Five que se estrenará a finales de Abril (incluso esta prevista rodar la sexta parte).
Tenemos una banda de delincuentes que se dedica a robar mercancías de camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía infiltra a uno de sus agentes Brian O’Conner (Paul Walker) para buscar pruebas que puedan culparles. Pero una vez dentro Brian conoce a Dominic Toretto (Vin Diesel) el rey indiscutible del mundo de las carreras ilegales con el que hará buenas migas, además de enamorarse de su hermana Mia (Jordana Brewster). Esto provocará que el policía se implique más en el grupo de delincuentes que en hacer su trabajo además de evitar a la banda rival japonesa.
Ni mucho menos en un peliculón pero sí que es un film que te deja buenas sensaciones. Especialmente dirigida para el público joven el director Rob Cohen Triple X o La Momia 3, quiso darles lo que querían: velocidad, adrenalina, coches trucados, momentos impactantes y mozos y mozas de aspecto saludable. Todo esto embutido en un guión tópico y sencillo, clásico en las pelis de acción, nada impactante a nivel argumental. 
Un film que sirvió para que algunos actores fueran más conocidos por el público en general, así tenemos a Vin Diesel que se convirtió en el héroe de las películas de acción de la época Triple X, Las Crónicas de Riddick, Michelle Rodríguez –la novia de Toretto- fue conocida por salir en Resident Evil o Avatar y también la serie de Perdidos (Lost), y Paul Walker por ser el icono de la saga The Fast and the Furious y salir en la segunda, cuarta y quinta parte.
En definitiva, si eres un adolescente al que le encantan los coches y el hip-hop, y en vez de sangre tienes óxido nitroso en las venas no lo dudes es tu peli favorita, sino es simplemente una peli más de acción.

Frase favorita: Da igual que ganes por un centímetro que por un kilómetro, ganar es ganar – Dominic Toretto

Valoración: 3/5