21.4.11

Gnomeo y Julieta, unos enamorados de cerámica

Hace tan solo unas semanas que ha llegado a nuestros cines la película Gnomeo y Julieta, una adaptación para toda la familia del clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta. En este caso nos encontramos en la calle Verona , donde hay dos casas vecinas que se llevan a matar , los Capuleto y los Montesco, pero la verdadera batalla no será entre los vecinos, sino entre los gnomos de sus jardines. 
“Esta historia se ha contado muchas veces, pero vamos a hacerlo de nuevo” y tienen razón , pues el film de Kelly Asbury tiene una única diferencia con el cásico, sus protagonistas, unos divertidos gnomos, que lucharan hasta el final por su amor, aunque eso signifique luchar contra su familia… Las voces en la versión original de los gnomos están a cargo de James McAvoy –El último rey de Escocia, La joven Jane Austen- para Gnomeo y Emily Blunt –La reina Victoria, El diablo se viste de Prada- para Julieta. El film consigue que el espectador se ría y conecte con los protagonistas, ¿pues a quien no le gusta que los gnomos del jardín se pelen, rivalicen y se enamoren? La realidad es que el film no aporta nada nuevo, tan solo el hecho de sus buenos efectos especiales, su música (a manos del fantástico Elton John) y sus constantes referencias a otras películas memorables como Borat o un final al estilo Grease, hacen de este film algo mas que una remasterización de uno de los grandes clásico de la literatura shakespeariana.
Este film lo recomiendo a aquellas personas, que en esta semana santa tengan que distraer a niños menores de 13 años, pues aunque la película es predecible, no deja de ser divertida y porque no, un bueno plan para una lunes festivo... no? A los espectadores mayores de esa edad el film les resultara un poco insulso, pues como ya he dicho no aporta nada nuevo. 

Valoración: 3/5