7.4.11

Invasión a la Tierra. Los alienígenas atacan de nuevo

Hace poco se estrenó la enésima película sobre extraterrestres. Battle: Los Ángeles, que es su título original nos pone en la piel de un batallón de la Marina que tendrá que hacer frente a la invasión de los alienígenas en un campo de batalla que será la ciudad de Los Ángeles.
En el año 2012 se avistan meteoritos que van cayendo alrededor del planeta tierra. El ejército se moviliza ya que la NASA dice que no son simplemente meteoritos. En la división del novato teniente William Martínez (Ramón Rodríguez)  le asignan al sargento Michael Nantz (Aaron Eckhart) un héroe y líder formidable que no caerá bien al grupo por misiones pasadas. Cuando descubren que los meteoritos son naves ya es demasiado tarde. Los alienígenas se apoderan de las costa de L.A. destruyendo todo lo que se encuentran. La compañía quedará aislada y su misión será volver a la base antes de que el ejército lance un misil contra la ciudad.
Estamos ante una película de acción con todos los tópicos del género posible. El sargento Michael es un héroe al cual solo le interesa ganar, destruye a enemigos, dice frase para motivar a sus compañeros, no parece cansarse nunca, en fin un Rambo sin músculos y más humano. Está el típico momento de que un compañero sufre heridas graves y pide gritando ¡marchaos sin mí!  -por su puesto el héroe no lo quiere abandonar- , el encuentro con una familia civil que hay que salvar… y un sinfín más de tópicos. Pero eso no quiere decir que sea una mala película, no es original pero sí entretenida. Tiene unos buenos efectos especiales, las explosiones y la ciudad destruida le dan mucho realismo, la estética es una mezcla de La Guerra de los mundos con Black Hawk Derribado e Independence Day y el videojuego Call of Duty por ejemplo.  El reparto está bien mención especial a Aaron Eckhart (Harvey Dent en El Caballero Oscuro) también aparece la conocida Michele Rodriguez e incluso al cantante rapero Ne-yo.
En definitiva si no buscas nada complicado, te gustan las películas de acción bélicas y de disparos con un toque de ciencia ficción, pues pasarás una dos horas entretenido/a. Sinó este no es tu film.  

Lo mejor: Acción bélica sin complicaciones, buenos efectos especiales, entretenida, si te gustan los videojuegos tipo Call of Duty te encantará.
Lo peor: Mas de lo mismo, trama nada original, personajes poco elaborados, no aporta nada nuevo.

Valoración: 3/5