3.4.11

Las cosas de Jesús: Lobezno Origenes (Gavin Hood 2009)

Uno de los personajes más carismáticos de Marvel Comics es sin duda Lobezno, éste mutante con garras de adamantium (metal irrompible), sentidos aumentados y factor de curación acelerados, se ha convertido en un referente en papel, cine, videojuegos e incluso animación.
En la película se narra su infancia, su lucha en diferentes guerras, su primer amor, el inevitable enfrentamiento con su hermano Victor y su lucha interna para no convertirse en un animal sin control.
Francamente, este film, a pesar de estar interpretado por un más que convincente Hugh Jackman, es un total y absoluto despropósito a nivel de guión, y que ni siquiera consigue crear una cierta coherencia con las otras películas de X-Men.
Otro fallo bastante grave, es el total desapego de los guionistas a la historia de los cómics, convirtiendo personajes con muchísimo potencial en simples caricaturas.
Especialmente sangrante es el caso de Masacre, un personaje en alza en el mundo de los cómics, y que en la película lo convierten en una especie de robot con cuchillas en las manos.
Los efectos especiales cumplen, pero en algunos momentos puntuales como la escena del lavabo o cuando Lobezno despedaza una escalera de incendios, se nota que no han sido lo suficientemente pulidos.
A pesar de lo dicho, también hay que destacar que tiene escenas bastante espectaculares, como el ataque de arma-x en África o la pelea entre Gambito y Lobezno en las calle de Louisiana.
En conclusión se podría decir que es una película muy mejorable, que la Fox sigue desaprovechando el potencial de ciertas franquicias comiqueras, y que los fans del cómic se sentirán profundamente decepcionados.

Valoración: 2/5