16.4.11

Quemando rueda: Taxi Express (Gérard Pirès, 1998)

 
Cerrando el especial sobre velocidad/coches comentamos Taxi Express, un film francés que cuenta como guionista a Luc Besson El Quinto Elemento y en su reparto a Samy Naceri, Frédéric Diefenthal y  a la actriz Marion Cotillard Origen. Tuvo muy buenos resultados en taquilla que originaron varias secuelas e incluso un remake made in USA.
Daniel (Samy Naceri) es un repartidor de pizzas que consigue hacer realidad uno de sus sueños: obtener la licencia de taxi. Una vez que la obtiene, Daniel nos demostrará que no es un taxista cualquiera, al volante de su coche trucado recorrerá las calles de Marsella a toda velocidad con el asombro y miedo de los pasajeros, saltándose todas las normas de circulación, hasta que uno de los clientes resulta ser policía, este le propondrá un trato, le permitirá conservar su licencia a cambio de ayudarle a detener a una banda alemana que se dedica a robar bancos por diversas ciudades. A nuestro amigo no le quedará otra opción.  
Taxi es una comedia francesa con grandes dosis de humor y acción, a pesar de no ser un peliculón cumple con lo que promete, que es ni más ni menos que entretener, y ya está, es una peli para pasar el rato, para cuando no tienes nada que hacer, y eso lo aprueba con nota porque no es pesada ni aburrida. Los personajes destacan por ser graciosos en especial a la policía (que la verdad los deja como incompetentes), el guión a pesar de no ser muy elaborado es bastante original y con todo tipo de gags y momentos cómicos, humor estilo francés. Pero donde mejor destaca el film es en los momentos de acción, las persecuciones y las carreras a toda pastilla por la ciudad son el punto fuerte de la película, están muy logradas y son emocionantes, sin llegar claro  al nivel hollywoodiense.
En definitiva un film para pasar el rato, sin complicaciones, de los que no tienes que pensar mucho, y entretenido con humor francés, acción y velocidad.

Valoración: 3,5/5