14.5.11

Desde otro planeta: Evolution (Ivan Reitman, 2001)

Película sobre el caos que se produce cuando un meteorito llega a la Tierra trayendo formas de vida alienígena. Su evolución irá recorriendo los cinco mil millones de años a un ritmo en el que le bastará sólo un mes. Unos científicos acuden a estudiar este fenomenal suceso e intentar parar el crecimiento de este ecosistema que se está desarrollando en el interior de una caverna, antes de que pueda significar una amenaza para la vida terrestre.
Al ver Evolution, se le queda a uno la sensación de haber visto una versión ampliada y revisada de aquellos anuncios que no acabas de entender. Como en esos spots, Evolution se caracteriza por estar al borde del absurdo, algunos golpes de humor y un final en el que una conocida marca de champú, cuyo nombre omitiré, consigue salvar el mundo. El film no pretende ni ser inteligente ni cómico, ya que huye constantemente del humor trabajado, cayendo en lo fácil, a pesar de que consigue no hacerse pesada, ya que desde el primer minuto te das cuenta de que no estás viendo una película de alienígenas en plan serio, si no que sabes que es diferente. El reparto de actores, es el que da el tirón al film, a pesar de ello, viendo a Sean William Scott en él, ya podemos intuir que no es “la clásica película de marcianitos”. Es interesante el hecho de comprobar el guiño que hacen en éste film a Cazafantasmas, sustituyendo fantasmas por extraterrestres, pasando de lo paranormal a lo científico.
Lo dicho, quien exija poco y tan sólo desee pasar una tarde entretenida, puede visualizar el film, pero si lo que quiere es ver un film donde la guerra entre alienígenas invasores y el mundo sea casi real, puede ver otros films de los que recomendamos en nuestra sección especial de extraterrestres.

Valoración: 2,5/5