27.6.11

Kung Fu Panda 2. El regreso de Po y los cinco furiosos

Después de tres años, el simpático panda que nos enamoró en 2008 vuelve a las pantallas para brindarnos una nueva aventura sin perder ni una pizca de frescura ni de diversión. En esta ocasión Po y sus compañeros deberán enfrentarse a Lord Shen, un malvado pavo real que quiere dominar toda la China bajo sus plumas, y desea eliminar el kung fu con sus armas de fuego. Junto a Po, Tigresa, Víbora, Mono, Grulla y Mantis, con la ayuda de los maestros Shifu, Buey y Cocodrilo, deberán parar a este malvado pájaro y su jauría de lobos y gorilas.
Un buen retorno en el que Po conocerá su pasado y el porque su padre es un ganso y no un panda, con unos magníficos dibujos en dos dimensiones los creadores del personajes nos dan la explicación del origen de Po y como llegó al pueblo al lado del templo del dragón.
Un punto a favor del film es que los actores de doblaje son los mismos, además se han unido personajes como Gary Oldman como Shen y Jean-Claude Van Damme como Maestro Cocodrilo. En la versión española Florentino Fernández repite como Po, haciendo de este uno de los mejores doblajes que ha hecho o hará jamás.
Desde que Dreamworks entrara en el sector de la animación ha sido un duro competidor de la gran factoría del género, Disney, que ha tenido que reinventarse para no quedar desfasada y superada por la mezcla de humor y de ingenio perfecta que ofrecen los creadores de Shrek y Kung Fu Panda.
A pesar de que la segunda parte no aporta nada nuevo, si que se nota que los realizadores han deseado completar la historia del panda, ya que si dan un principio, parece ser que también ofrecen la posibilidad de una tercera parte que cerrará el circulo. Si no ofrece nada nuevo, es una excelente continuación de la historia, siguiendo con los mismos guiños y gags que tuvieron tanto éxito tres años atrás.
Una excelente cinta de animación, que como la anterior, será un entretenimiento de principio a fin para grandes y pequeños.

Valoración: 5/5