19.6.11

Las cosas de Gemma: The secret life of Mrs. Beeton (Jon Jones, 2006)

Os presento uno de los productos de la factoría BBC, La vida secreta de la señora Beeton. Este film, nos cuenta la vida de una mujer (Mrs. Beeton), que verá como su vida cambia cuando decida casarse con un joven emprendedor, en la Inglaterra del siglo XIX. Nuestra protagonista es Isabella Beeton, que se hizo famosa en Inglaterra por sus libros de cocina, así como del cuidado del hogar y los niños, que escribió muy joven, con poco más de 20 años.
El film nos transporta a la Inglaterra del siglo XIX, pero, en este caso, Jon Jones, no nos presenta una obra sentimental y romanticona, propia de Jane Austen, sino que nos presenta una historia creíble, con poco romanticismo, pero con mucha realidad. La protagonista, interpretada por Anna Madeley nos mostrará la sociedad, los problemas, los engaños y las desesperaciones de un matrimonio de la Inglaterra victoriana.
Esta película, además de aportar la belleza y el cuidado propios de la BBC, también aporta un poco de suspense, pues hay un secreto, como dice el propio título, que el espectador tendrá que descubrir. La película vio la luz en 2006, con el titulo original The secret life of Mrs. Beeton a manos del director Jon Jones.
En resumen, esta película es una muy buena opción para esas personas que estén hartas de bailes, vestidos y problemas amorosos del siglo XIX, para entender y ver, otros problemas, más importantes, que tenía la sociedad de la época. Esta película la recomiendo a esas personas, que les guste la sociedad del siglo XIX, pero que tienen alergia al azúcar, pues aunque sí que explica la historia de un matrimonio, la realidad , es que el film , explica muchas cosas más.

Valoración: 4/5