24.6.11

Recomendación de la semana: Astérix y los vikingos (Stefan Fjeldmark & Jesper Møller, 2006)

Basado principalmente en los episodios de Astérix y los normandos, además de añadir algunos detalles de La odisea de Astérix, entre otros, el último largometraje de animación de los héroes galos se estrenó en 2006, en que los "temidos" enemigos no son los romanos, sino una civilización mucho terrible y sanguinaria, los vikingos.
Cuando se acerca el verano el hermano del jefe Abraracúrcix, un valiente soldado de la Batalla de Gergóvia, envía a su hijo, Goudurix, a la aldea de los indomables galos para que se convierta en un hombre, y los encargados de entrenarle, de forma un poco extrema, serán Astérix y Obélix. Pero la tensión aparecerá cuando los vikingos entran en acción buscando el miedo, ya que según su adivino este permite volar.
Como siempre desde que nacieron Astérix y sus amigos además de caricaturizar la época de los romanos, aprovechan cualquier excusa para reírse de la actualidad, con ingeniosas relaciones como la mujer del jefe vikingo, de nombre Ikea, adicta a crear a muebles de fácil montaje.
A pesar de no ser una aventura canónica del cómic francés, ya que se inspira en varias aventuras además de añadir detalles inéditos, consigue mantener la esencia, así como lo hicieron anteriores largometrajes como Las doce pruebas o Astérix en América.
Una magnífica película para los niños, ya que cada vez más hay menos historias como las de Astérix, en que la diversión y la aventura están a la par. Además para aquellos, grandes y pequeños, que hayan seguido tanto los cómics como los largometrajes, será un episodio más que ver y disfrutar.

Valoración: 3/5