7.6.11

X-Men: Primera Generación. El principio de todo

Antes de que Tormenta, Cíclope y Lobezno lideraran, el joven profesor Charles Xavier fue el jefe de los X-Men junto a su mejor amigo, Erik Lehnsherr, más conocido como Magneto. Frente a la posibilidad de que los rusos, en mitad de la Guerra Fría, consigan tener una división de mutantes, la CIA decide ir a buscar a uno de los mayores expertos en mutaciones genéticas, Xavier, para crear su propio equipo de mutantes. En paralelo a la carrera espacial y nuclear, este film nos plantea que EUA y la URSS también se adentraron en una carrera de los mutantes. En los años sesenta en plena crisis de los misiles, un grupo de adolescentes con súper poderes deberán plantar cara a una de las situaciones más tensas que ha existido en nuestra historia.
Aunque parezca un refrito y un deseo para seguir estirando el filón de los X-Men, después de cuatro filmes, pero en realidad los realizadores han conseguido renovar una historia presentándonos el inicio de dos personajes tan importantes para la saga como son el Profesor X y Magneto. Además los actores elegidos para llevar a cabo estos papeles, James McAvoy y Michael Fassbender demuestran que a pesar de su juventud son dos excelentes actores que pueden llevar a cabo unas interpretaciones tan pesadas como estas con todo el trasfondo emocional que poseen. Junto a ellos Kevin Bacon como el malvado Sebastian Shaw, Oliver Platt y Jason Flemyng, además de todo un tropel de jóvenes actores que actúan como los noveles X-Men.
Matthew Vaughn le da su toque personal a la película que funciona bastante bien, como en Kick-Ass o Stardust, convirtiendo la posibilidad de una pésima precuela, en un excelente primer capítulo de la historia, dando lógica a la versión de la historia que se ha generado en el cine, lejos del papel. Además está repleta de guiños hacia las anteriores películas, como la aparición de antiguos personajes que no dejará insatisfecho a nadie.
Un excelente film que hará las delicias de los seguidores, tanto del cómic como de los filmes, y conseguirá convencer a todos los que estén en la sala.

Valoración: 4/5