2.7.11

Casi 300 (Jason Friedberg & Aaron Seltzer, 2008)

Esas son las películas que hemos reseñado hasta hoy, pero como siempre es más original celebrar una cifra no exacta, hoy os recomendamos el film que lleva el mismo título, Casi 300, o Meet the Spartans en inglés, que parodia, entre otros, filmes, la gran cinta de acción basada en la novela gráfica, 300.
Un Leónidas que lleva pintados los abdominales, debe reunir a un grupo de espartanos para enfrentarse al temido rey persa Jerjes, pero en esta versión de la historia no serán trescientos valientes, sino apenas quince, uno de los cuales tiene más barriga que músculos, y para completar la guardia personal necesitarán una pantalla verde en que hacer un montaje y multiplicar sus tropas.
La verdad es que la gracia de este film reside en todas las parodias posibles que se pueden hacer de los 300,  mezclando momentos sobre el videojuego GTA o de la versión americana de Operación Triunfo, y un final al más puro estilo de los setenta en que todos los personajes cantan y bailan I will survive de Gloria Gaynor.
El reparto está al nivel del argumento, los protagonistas, entre otros, son Sean Maguire, Carmen Electra, Ken Davitian (Borat), Kevin Sorbo (Hércules) y Diedrich Bader (Híncame el diente), todos ellos de una calidad digna de los "mejores éxitos", pero que son especialistas en este tipo de películas, ya que Carmen Electra ha participado en varias de estas.
Desde que Scary Movie triunfara en todo el mundo, con el humor gamberro, soez y escatológico, las parodias se han ido multiplicando hasta la saciedad, a pesar de ello los gags nos siguen sorprendiendo y agradando. Un film para disfrutar de la estupidez máxima y reírse de cualquier tontería.

Valoración: 2/5