20.7.11

Clásico Disney #5: Bambi (James Algar, Samuel Amstrong, David Hand, Graham Heid, Bill Roberts, Paul Satterfield & Norman Wright, 1942)

Bambi es una película clásica de animación y en color, basada en el cuento Bambi, una vida en el bosque, publicado en 1923 por el autor austriaco Felix Salten. La película fue realizada y producida por Walt Disney y fue distribuida por la compañia RKO Radio Pictures, su estreno fue el 13 de agosto de 1942, y es la quinta película de la serie de clásicos animados de Walt Disney. Un joven cervatillo nace en el bosque, es el hijo del Principe, y llamado a serlo él también. Bambi es un ser inocente cuyas circunstancias le van enseñando poco a poco tanto las maravillas de la naturaleza y la amistad como los peligros que aguardan a todo bicho viviente, y Bambi se aclimata a las situaciones enseñado bien por sus amigos la mofeta (zorrillo) Flor y el temperamental conejo Tambor como por su padre en los malos momentos.Bambi no olvida aprender del amor personificado en Faline.
Los personajes principales son Bambi, un ciervo de cola blanca, sus padres (el Gran Príncipe del bosque y su madre), sus amigos Tambor (un conejo de hocico rosado), y Flor (un zorrino), y su amiga de la infancia y futura pareja Faline. Para esta película, Disney se tomó la libertad de modificar la especie de Bambi de un corzo en la historia original a un ciervo de cola blanca, ya que el corzo no habita en Estados Unidos, y el ciervo de cola blanca es más familiar para los norteamericanos. Esta película fue distinguida con tres premios de la Academia en las categorías de Mejor Sonido, Mejor canción por "El amor es una canción" y Composición Musical Original.
Aunque Bambi no empezó recaudando grandes sumas de dinero (como ninguna de las primeras cinco películas de Disney a excepción de Blancanieves y los siete enanitos), a lo largo de los años, la película se ganó un espacio en los corazones de las generaciones siguientes por la inocencia del joven cervato, quien al final descubre que la vida es una dulce melodía que
Excepcional film, lástima que películas como esta ya no se hagan, porque tiene de todo, a pesar de su sencillo guión: colorido, originalidad, y banda sonora de calidad. Todo un clásico del cine de animación, pero de toda la vida. Una película que irá pasando de generación en generación, y seguirá tan fresca como el primer día. En fin, una película, que nunca morirá.

Valoración: 5/5