25.7.11

Transformers 3: El lado oscuro de la Luna. ¿El fin de los Autobots?

El director de Armageddon, La Roca, Dos policías rebeldes y las anteriores entregas de Transformers, Michael Bay, regresa con la tercera aventura de Sam Witwicky, Transformers 3: El lado oscuro de la Luna. En esta ocasión la historia empieza en plena carrera espacial en un mundo bipolar, cuando los americanos llegaron a la Luna, una misión que tenía algo más que superar a los rusos, encontrar los misteriosos restos de una nave estrellada en la cara oculta. Lo que allí se encontró fue motivo suficiente para que se dejara de viajar al satélite.
Después de salvar el mundo en dos ocasiones y recibir una medalla del presidente Sam Witwicky está sin trabajo, viviendo de su novia, una espectacular joven que trabaja para un ricachón, algo que él no soporta, finalmente consigue trabajo en el departamento de correos de una empresa, pero como siempre los problemas le persiguen, ya que los Decepticon han vuelto y van detrás del misterioso contenido de la nave lunar.
El reparto original de las anteriores entregas repite por completo, a excepción de Megan Fox, cuyo personaje desaparece de la saga y es sustituido por Rosie Huntington-Whiteley, que se estrena como actriz por lo más alto. Shia LaBeouf, Josh Dushamel, John Turturro y Tyrese Gibson, vuelven a ser los protagonistas de la historia, junto a ellos aparece Patrick Dempsey, Francis McDormand, John Malkovich y Alan Tudyk que aportan las nuevas caras y la calidad para intentar cerrar por todo lo alto.
Desgraciadamente la historia no es innovadora, se repiten las mismas situaciones, no se hace más que seguir el tirón de las dos anteriores, que con el talento de Michael Bay consigue que sea un film de éxito, pero no nos ofrece nada bueno.
Un film de acción aceptable, que nos hará disfrutar por sus espectaculares escenas, pero que la historia es tan previsible que a más de uno puede aburrir ya que se prevén las situaciones y sus soluciones hasta casi el final, ya que las últimas escenas son de auténtica tensión si has seguido todas las películas.

Valoración: 3,5/5