2.8.11

Cars 2... Un film sobre ruedas

De la mano de uno de los grandes jefes y creativos de Pixar, John Lasseter, llega a nuestras pantallas Cars 2 la secuela de la exitosa película de animación del 2006. Como siempre la productora de animación tridimensional estira sus éxitos, tal vez no tanto como su competidora DreamWorks, primero fue Toy Story ahora parece que los coches animados de esta factoría serán la nueva insignia de la casa.
En esta ocasión, y después de varios cortos, la historia gira entorno de Mater, siendo este un personaje con mucho más tirón que el protagonista en si de la serie, Rayo. Después de cuatro años, y otras tantas Copas Pistón a sus espaldas, Rayo quiere descansar en Radiador Springs, pero un magnate del petróleo que ahora se dedica a fabricar combustibles renovables, Sir Miles Axlerod, ha invitado a los mejores coches de carreras del planeta a una competición a nivel mundial, en la que tan solo se usa su combustible completamente ecológico. En un principio McQueen no quería participar, pero por una metedura de pata de Mater acaba yendo. La primera carrera de la competición es en Tokyo, donde mientras son recibidos la peculiar grúa es confundida por un agente secreto norteamericano y se ve envuelto en una trama de espionaje junto a sus nuevo compañero, Finn McMissile, y su nueva "novia", Holley Shiftwell. Mientras Rayo y todo su equipo va de carrera en carrera, Mater se pasea por medio mundo utilizando sus locuras y meteduras de pata para salvar al mundo.
Una de los puntos fuertes como sucede siempre en las grandes producciones animadas, son las voces de doblaje, en esta ocasión repiten Owen Wilson como Rayo, Larry the Cable Guy como Mater, en los papeles principales, ya que otros principales en la primera son relegados a simples secundarios en esta, tomando más importancia personajes nuevos como los agentes secretos, interpretados por Michael Caine y Emily Mortimer, o los nuevos coches de carreras, como el Fórmula 1 Francesco Bernoulli, interpretado por John Turturro. Además, en la versión española, vuelven aparecer Fernando Alonso y Antonio Lobato, además de Lewis Hamilton.
Los más observadores verán un pequeño tributo a Paul Newman, que dio su voz a Doc Hudson, en la primera entrega, en esta el personaje también ha desaparecido, una buen elección por parte de la productora, ya que a veces es mejor que un personaje desaparezca que no que su actor, en este caso de doblaje, sea sustituido, y más en este caso, ya que sustituir a Newman es algo prácticamente imposible.
A pesar de que no es nada nuevo, la reorientación hacia Mater como protagonista junto con la apertura de del mundo de Cars, dándonos a conocer las versiones de Tokyo, Paris, Londres y un pueblo de costa italiano, nos brinda una película fresca e innovadora, no en la estructura base, pero si en ser una buena secuela, incluso llegando a ser más atractiva que la original.

Valoración: 4/5