17.8.11

Clásico Disney #37: Tarzán (Chris Buck & Kevin Lima, 1999)

Tarzán comienza con una maravillosa introducción que, nos explica la historia de un niño que es adoptado por los gorilas. El drama comienza pues, y no ya sólo por este trágico suceso, sino también por el hecho de que el jefe de la manada no acepte al bebé humano de Kala . Esto último es algo que nota Tarzán enseguida, todavía de niño, pues pregunta a su madre por qué él es diferente. Cuando Tarzán crece, la emoción, la traición y la acción se juntan. Tarzán opta por dejar a los suyos, pero la felicidad no es algo que lo vaya a acompañar. Se produce aquí el encuentro del protagonista con Jane. Cuando llega el final y vemos a todos los personajes, con Jane y Tarzán a la cabeza, balanceándose por los árboles, uno sabe que ha vivido una inmensa aventura.
Decenas de adaptaciones ha conocido el cine sobre el famoso hombre de la selva, pero Disney quiso aportar su visión de la historia creando una fabulosa película con una increíble animación y como curiosidad, decir que esta adaptación de la novela de Borroughs es la única que cuenta con el beneplácito de la familia del escritor, el cual concebía a su personaje únicamente capaz de ser plasmado mediante la animación.
Uno de los puntos más favorables de este film es su banda sonora, en mi opinión, esa mezcla lo clásico y lo moderno, consigue que una vez más Disney nos atraiga tanto a adultos como a niños.

Valoración: 4/5