3.8.11

Clásico Disney #41: Atlantis: El imperio perdido (Gary Trousdale & Kirk Wise, 2001)

Milo Thatch, un joven cartógrafo y lingüista que trabaja en los sótanos de un museo en Washington D.C., sueña con seguir los pasos de su abuelo, un reconocido arqueólogo que murió tras la pista de la Atlántida, pero los directores del museo se niegan a subvencionarle una expedición para ir a Islandia donde, según sus cálculos y traducciones, se halla el diario del pastor, un libro que es la guía para llegar al continente perdido de la Atlántida. Pero es entonces cuando se cruza en su camino el misterioso señor Whitmore, que después de revelarle la existencia del diario, le ofrece una plaza en una expedición para encontrar el continente perdido, junto a una peculiar tripulación formada por geólogos, artificieros, militares, y arqueólogos.
Allí, en lugar de encontrar un montón de ruinas topará de narices con una civilización milenaria viva, convirtiendo una expedición arqueológica en el mayor descubrimiento antropológico de la historia.
Un nuevo y peculiar aventurero al estilo de Indiana Jones, pero con gafas y un poco patoso, protagoniza una clásica aventuras de caza tesoros, en la que un extraño grupo de hombres y mujeres, todos con su historia, utilizan sus especialidades para llegar a la verdad.
Detrás de las caras de los personajes están Michael J. Fox como Milo, Corey Burton como Mol, James Garner como el comandante Rourke o Leonard Nimoy como el rey de la Atlántida.
A pesar de ser bastante breve y la gran concentración de hechos que se suceden uno tras otro, consiguen que la aventura parezca creíble y divertida.
Una buena cinta animada, que hará pasar un gran rato a grandes y pequeños, disfrutando de la fantasía que gira entorno a un mito como el de la Atlántida y de las aventuras que se desprenden de una historia de caza tesoros y arqueólogos del patrón más clásico.

Valoración: 3,5/5