10.8.11

Clásico Disney #45: Zafarrancho en el rancho (Will Finn & John Sanford, 2004)

Zafarrancho en el rancho comienza a todo galope cuando un avaricioso fugitivo llamado Alameda Slim planea robar a la bondadosa Pearl su rancho "Cachito de cielo". Sin embargo, al ver su idílica vida amenazada, tres deci-didas vacas, un caballo que hace kárate llamado Buck y un vario-pinto grupo de animales, unen sus fuerzas para salvar el rancho en una emocionante aventura. Este estrafalario grupo de animales se enfrenta a los malos y al árido paisaje del oeste, arriesga el pellejo y se asocia con un misterioso cazarrecompensas llamado Rico en una loca carrera para capturar a Slim y cobrar la recompensa.
Walt Disney Feature Animation tenía la intención desde hace años de hacer un western cómico y se sopesaron diferentes líneas argumentales durante el período de desarrollo de la película. La historia, sencilla a más no poder, cede todo el protagonismo a unos personajes que sólo atraerán enseguida la atención de los espectadores más pequeños. Al parecer, querían que ésta fuese la última película de Disney en dibujo animado convencional, a pesar que más adelante nos sorprendieron con Tiana y el Sapo.
En definitiva, la película no es de las mejores de la casa Disney, si la comparamos con algunas de sus antecesoras, ya que ¿dónde está la ternura de los dibujos de Walt de toda la vida?. Hechamos de menos películas como La Bella y la Bestia, La Sirenita,...

Valoración: 2,5/5