4.8.11

Linterna Verde, el último súper héroe de DC Comics

El director de GoldenEye y Casino Royale, dos de las mejores entregas de la saga 007, y especialista en dirigir películas de acción como Límite Vertical, se atreve con el género, cada vez más importante, de los súper héroes, con recuperar con una de las insignias de la factoría DC Comics, Linterna Verde.
Hal Jordan es un piloto de aviones que tan solo se le da bien pilotar aviones, es un desastre con las mujeres, con la familia, e incluso con los amigos, sin tener en cuenta que es el hombre menos responsable de la Tierra. Tras conseguir cargarse dos cazas no pilotados y el que llevaba él, un extraterrestre estrellado mortalmente en la tierra le da la enorme responsabilidad de llevar un extraño anillo que está vinculado a una linterna verde, poco después descubre que esa enorme pieza de bisutería es un anillo de los guardianes del universo conocidos como los Green Lanterns, que se nutren de la voluntad de todos los seres vivos y consiguen súper poderes como crear todo lo que imaginan, volar, etc. Pero como no todo son buenas cosas, estos guardianes están en lucha contra el Parallax un ser que se nutre del miedo, y pretende destruir al Cuerpo -los Green Lanterns se hacen llamar a si mismos así, como si de la Guardia Civil se tratara.
Ryan Reynolds es Hal Jordan, este peculiar piloto convertido a súper héroe, y como últimamente lo consigue, este actor borda todos los papeles que interpreta, desde el temido enemigo de Lobezno en X-Men Origins, como dentro de ataúd. Junto a él está Blake Lively como Carol Ferris, su compañera de trabajo, Tim Robbins como el senado Hammond y Peter Sarsgaard como Hector Hammond. Pero los puntos fuertes del reparto, a pesar de ser secundarios, son Mark Strong como un convincente Sinestro y Temuera Morrison en el papel de Abin Sur, dos de los mayores guardianes.
La única duda que se nos plantea con este film es el título, durante toda la cinta los personajes hablan de Green Lantern, incluso Hal Jordan se refiere a si mismo como Green Lantern, ¿porque tradujeron el título a Linterna Verde? Algo que los anales del cine se preguntarán eternamente. A pesar de que el título, como ya hemos dicho, tira un poco hacia atrás una vez te atreves a verla se descubre que es un film interesante, atractivo y sorprendentemente adictivo.

Valoración: 3,5/5