9.8.11

Templario, la última película de la nueva ola de filmes medievales

Tras firmar la Carta Magna, que reconoce los derechos de los ciudadanos de Inglaterra, el rey Juan persigue a los que firmaron el documento, para asegurarse el control total del reino. El valeroso caballero templarioThomas Marshall, recién llegado de las cruzadas, el barón Albany y otros nobles perseguidos por el ejército del Rey Juan, se refugian en el citado castillo, donde sufren un brutal asedio. Una dama casada con un aristócrata, Lady Isabel, se siente atraída por Marshall, y tratará de seducirle a pesar de que éste trata de respetar su voto de castidad monástica.
Una excelente y sorprendente reproducción de la situación política de inicios del siglo XIII, en que con un toque ficticio se reproducen diversos episodios históricos, como la batalla del castillo de Rochester. A pesar de ser una excelente versión en cuanto a armas, batallas, etc., en lo que respecta a vida habitual y temas tan importantes por aquel entonces como la castidad, son tratados por encima, y tan solo como trasfondo.
Los fallos históricos son recompensados por un excelente reparto, liderado por un James Purefoy, últimamente en racha, además cuenta con el apoyo de Brian Cox, Kate Mara, Paul Giamatti, Jason Flemyng y Mackenzie Crook, entre otros.
Un film que a priori puede parecer una mamarrachada más del montón, en la que el reparto prevalece por encima de la historia, pero a medida que avanza, el argumento se hace más convincente, y se nota bien elaborado, en la que, como siempre, la historia queda detrás del espectáculo, pero que el análisis que puede darnos es bastante más que aceptable teniendo en cuenta como es tratado el tema de la Edad Media y los templarios en el cine.
Un film para los amantes del género medieval y para los que les gustan los filmes con batallas épicas, incluso para los historiadores más puristas, será una película bien tolerada que dejará un buen sabor de boca, sin hablar de los que disfrutan con litros y litros de sangre.

Valoración: 3,5/5