13.8.11

Un gran poder conlleva una gran película: El Caballero Oscuro (Christopher Nolan, 2008)

Los gánsters más importantes tienen miedo, parece que Gotham City ahora esun lugar seguro, gracias a Batman la delincuencia ha bajado, a su vez Batman pretende dejar las calles, cree que esta ciudad ya no necesita un héroe enmascarado, sobre todo cuando conoce al fiscal del distrito Harvey Dent un hombre sensato, humilde que no se deja llevar por la corrupción ni los sobornos que pretende encerrar a todos los criminales de la ciudad, un auténtico héroe que no esconde su rostro, pero todo cambia cuando un nuevo villano aparece en la ciudad, no es otro que Jocker, un delincuente chiflado, esquizofrénico que sembrará el caos en la ciudad, su principal objetivo matar a Batman y para ello no le importará sacrificar la vida de inocentes para conseguirlo.
Después de las irrisorias películas sobre Batman que parecían más una broma que una peli de verdad, véase (Batman & Robin o Batman Forever), Christopher Nolan se ha encargado de poner en su sitio a este héroe, tras un reinicio por decirlo así de los films, empezó de nuevo con Batman Begins un nuevo comienzo que continua con El Caballero Oscuro. Y qué mejor que poner al villano más conocido de la saga que es Joker. Lejos de parecerse al del primer Batman interpretado por Jack Nicholson –que a muchos nos encantó- esta vez será un personaje completamente distinto. No sabemos nada de él, simplemente aparece y el mundo se tiñe de rojo, interpretado por el fallecido Heath Ledger –que le valió el Oscar al mejor actor secundario- nos pondrá los pelos de punta con sus juegos y su forma de ser. Y no es el único actor bueno, en el film Christian Bale que interpreta a Bruce Wayne hace un más que digno papel como Batman, bastante más convincente que los anteriores, igual que Aaron Eckhart Harvey Dent en este veremos la transformación de Dos Caras. Maggie Gyllenhaal será Rachel envuelta en un triángulo amoroso con Bruce y Harvey, será una pieza clave para el transcurso de la película.
En definitiva, EL Caballero Oscuro es de largo la mejor película basado en un superhéroe. Tiene todo lo que necesita una película de acción, buenos efectos especiales, momentos épicos, tensión, giros de guión, una gran banda sonora y lo que es mejor un gran entretenimiento sin llegar a aburrir. No hace falta ser fan de este superhéroe para que te guste esta película, es mucha más seria y adulta que las adaptaciones que se suelen hacer del comic. Un imprescindible.

Cita favorita: "O mueres como un héroe, o vives los suficiente para verte convertido en un villano"

Valoración: 6/5