15.10.11

Mejor dilo cantando: Chicago (Rob Marshall, 2002)

En el año 2002, llegó a nuestras pantallas otro film musical, de caracteristicas parecidas a Moulin Rouge, pero con otro estilo. En este caso, la pelicula nos traslada a los felices años 20, época de entre guerras, en la que la sociedad buscaba divertirse y aprovechar la vida, después de la primer guerra mundial. 
La película nos cuenta la vida de Roxie Hart (Renée Zellweger), una mujer con una gran ilusión, convertirse en una gran estrella del espectáculo, como su gran ídolo Velma Kelly (Catherine Zeta-jones). Para conseguir su propósito Roxie le será infiel a su marido Amos (John C. Reilly) con el vendedor de muebles Fred Casley (Dominic West) con la intención de utilizar los contactos de este para poder entrar en le mundo de la farándula. Cuando Roxie se da cuenta de que Fred la está utilizando para poder acostarse con ella, decide matarlo, lo que la lleva directa a la cárcel y a una muy posible cadena de muerte.
En la cárcel se encontrará con Velma y conocerá al famoso abogado llamado Billy Flint (Richard Gere), el cual previo pago de 5000 dólares asegura una pronta liberación e inocencia de la acusada. La película nos ofrece momentos espectaculares como el de Richar Gere bailando claqué, o el espectáculo de los periodistas/ marionetas, lo que trasforma al film en un verdadero gozo para los ojos y los oídos, aunque la mayoría de los actores principales no tenían experiencia en musicales.
El film fue nominado a los Oscars, donde ganó el Oscar a la mejor película, a mejor actriz secundaria (Catherine Zeta-Jones), Oscar la dirección artística, diseño de vestuario, sonido y montaje.
El resultado es una película perfecta para los amantes de los musicales, y para todos aquellos a quienes les gustes los actores principales, pues es un derroche de color, música, talento y sobretodo energía, pues todos los números musicales consiguen trasmitir la pasión, rabia, desesperación y agonía, que viven los personajes principales.
Recomiendo este film a todas aquellas personas que quieran pasar una tarde entretenida, disfrutando de buenos actores demostrando su talento.

Valoración: 4,5/5