1.10.11

Mejor dilo cantando: Siete novias para siete hermanos (Stanley Donen, 1954)

En 1954 se estrenó la película Siete novias para siete hermanos, de Stanley Donen. El film nos cuenta la historia de los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, decide casarse. Cuando llega al pueblo conoce a la que será su novia y posterior mujer, a la que no duda en llevársela a vivir a su cabaña de las montañas. Los demás hermanos también deciden, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos, lo que les conllevará muchos problemas. El reparto de la película es numeroso (como cabe esperar) y está constituido por grandes actores que saben interpretar, bailar y cantar… lo que era en los años 50 un actor “completo”. 
El reparto está constituido por Howard Keel, Jane Powell, Jeff Richards, Tommy Rall, Russ Tamblyn (conocido también por su papel de Riff en la película West Side Story), Marc Platt, Matt Mattox, Jacques d'Amboise, Julie Newmar, Virginia Gibson, Todos ellos consiguen crear una armonía que se ve reflejada en la pantalla. La película, puede que no tenga un guión original o fuera de serie, pero es lo que se llevaba en la época, y la verdad, aunque el guión pueda ser simple, el resultado es maravilloso. El film está lleno de alegría, música, color y amor… un amor entendido en los años 50, es decir un poco cursi, pero amor. El film es un clásico de los musicales y se podría decir que del estilo de West Side Story (grandes coreografías, mucho baile y mucha canción), pero con vestidos de cuadros (ellos y ellas) típicos del siglo XX.
Recomiendo esta película a todos aquellos que les guste la canción, el baile y las grandes coreografías, pero aviso y repito que es un film bastante cursi y azucarado, y que por lo tanto si se ve, se ha de estar un poco preparado (estilo Sonrisas y lágrimas). El film también lo recomiendo a aquellas personas que quieran ver un clásico del cine musical y que quieran pasar una tarde en familia, porque eso sí que lo tiene, es un film apto para todos los públicos.

Valoración: 4,5/5