21.10.11

Recomendación de la semana: El pico de las viudas (John Irvin, 1994)

En 1994 se estrenó una película titulada El pico de las viudas, de titulo original Widows' Peak, protagonizada por Mia Farrow, Joan Plowright, Natasha Richardson y Adrian Dunbar entre otros, donde se nos explica la vida que llevan las gentes de dicho pico. El film nos sitúa en la pequeña población irlandesa de Kilsshanon, en los felices años 20. Dicha localidad es conocida como "El pico de las viudas" por el escaso índice de mortalidad femenina, nunca ocurre nada especial, sólo la rutina domina las vidas de las elitistas señoras que componen el círculo de las damas, lideradas por la señora Counihanen (Joan Plowright), en donde no tiene cabida ninguna mujer que pertenezca a una clase social menos privilegiada. El único hombre de buena cuna es el hijo de la señora Counihanen, Godfrey (protagonizado por Adrian Dunbar), y por lo tanto es el más codiciado. Un día llega a esta población la atractiva y joven viuda Edwina (Natasha Richardson), segura de sí misma y poco amante de los covencionalismos, cuya presencia, alterará la tranquilidad del lugar. Godfrey se enamorará de ella y Kilsshanon nunca volverá a ser como era. Pero dentro del selecto grupo de damas del pico de las viudas existe una excepción, Miss O'Hare (protagonizada por Mia Farrow), una solterona y excéntrica cuidadora de rosas que se enemistará con la recién llegada Edwina Broome. 
Este film nos ofrece una buena opción para ver una película de época pero sin cursilerías. La película es perfecta para los amantes de los film típicamente británicos, con grandes paisajes, vestuarios exquisitos y de tono elegante. El film es una comedia que cada vez se vuelve más negra con un desenlace imprevisto para el espectador. Las actrices están sublimes y consiguen hacer unas interpretaciones perfectas, a tener muy en cuenta la reacción final de señora Counihanen (Joan Plowright). Pero de las misma manera que alabo la interpretación , también aviso de un fallo, que a mi modo de ver, es recurrente en los film ingleses, la película es lenta, demasiado lenta, aun así es un film que se puede ver y disfrutar sin problemas, pues no llegas a dormirte. 
Recomiendo este film a todos los amantes del cine inglés, a los seguidores de los actores y actrices pues todos hacen un muy buen papel y sobre todo a los amantes de las comedias negra. El film es perfecto para ver en familia, pues realmente es para todos los públicos, ya que no hay sexo, muertes o violencia explícita, más allá de algunas discusiones.

Valoración: 4/5