22.11.11

Asesinos de élite. Sólo los más duros resisten hasta el final

Después de muchas películas, Jason Statham ha utilizado su talento como tipo duro para realizar un auténtico thriller de acción. Bajo las órdenes de Gary McKendry, que se estrena como director en un largometraje, y junto a Robert DeNiro, Clive Owen y Dominic Purcell, Statham se convierte en Danny Bryce, un asesino profesional, que tan solo le interesa el objetivo y la recompensa, pero después de casi matar a un niño decide volver a su Australia natal, para retirarse y olvidarse de su pasado. Pero un año después cuando su antiguo compañero, Hunter (Robert DeNiro), es secuestrado por un jeque árabe que quiere vengar a sus hijos muertes durante la guerra de Omán, y Danny será su mano ejecutora. A pesar de estar fuera del negocio sigue siendo uno de los mejores asesinos, reunirá a su equipo e irá a por los objetivos sin dudarlo, lo que no espera es que en su camino se cruzará con una sociedad secreta formada por antiguos miembros de las fuerzas especiales del Reino Unido que impedirán a toda costa que Bryce termine su trabajo.
Basada en la novela de no ficción de Sir Ranulph Fiennes, The Feather Men, esta película es una trepidante cinta de acción que a pesar de no aparentar ser nada más que un film en el que unos cuantos tipos duros se pegan tiros y se zurran de lo lindo, en realidad tiene un argumento brutal que nos hará disfrutar una vez de una película de espías.
Que decir del reparto, a parte de Jason Statham que está brillante, Robert DeNiro hace de asesino veterano que a pesar de su familia sigue siendo uno de los mejores. Junto a ellos Dominic Purcell es uno de los compañeros de Danny, deja de lado su faceta de serio para ser un divertido y cachondo tipo duro. Finalmente, Clive Owen es un antiguo miembro de la SAS, las fuerzas especiales del Reino Unido, que no hace más que seguir los pasos del equipo de asesinos.
Sinceramente quería mantenerme alejado del film por miedo a que fuera un fracaso, que tan solo fuera resultón por su cartel, pero al final me he atrevido a verla y he quedado más que satisfecho, y creo que a pesar de que los seguidores del género digan que no es nada del otro mundo, creo que al público en general dejará un excelente sabor de boca.
Por cierto, me olvidaba, la peli a pesar de que después de mi explicación todo el mundo espere los mejores y más avanzados métodos de disparos y asesinato, transcurre entre 1980 y 1981, por lo que estos sin que es una auténtica película de asesinos.

Valoración: 4/5