25.11.11

Recomendación de la semana: King Kong (Peter Jackson, 2005)

Inspirándose en la versión original de los años treinta, y dedicándola a sus realizadores y protagonistas, Peter Jackson recupera un clásico de las aventuras, King Kong. Como solo sabe hacerlo Jackson, coge una historia magnífica, reconocida por todos por una de las más grandes de la historia, la recupera, la revisiona, y logra un resultado brillante que nos deja a todos boquiabiertos.
En la Nueva York de 1933, Ann Darrow es una pobre y joven actriz de vodevil que ve, debido a la crisis, como cierran el teatro donde trabaja y su vida se desmorona. Por otro lado, Carl Denham es un cineasta que no consigue convencer a sus productores para que le presten más dinero para rodar, y tiene que huir mientras que le persiguen por todo tipo de deudas. Pero ambas vidas se verán solucionadas cuando se encuentren, él tendrá la protagonista del film, y ella tendrá trabajo con el guionista a quien idolatra, Jack Driscoll. Todos juntos se embarcará en un carguero con rumbo a Singapur, donde teóricamente deben rodar los exteriores, pero Carl y el Capitán Englehorn siguen un mapa del primero que indica como llegar a una misteriosa isla aún sin descubrir, la Isla de la Calavera, que a pesar de parecer abandonada, esconde increíbles secretos.
El film que nos presentaría a la Octava maravilla del Mundo, ha vuelto a nuestros días con una excepcional ambientación, que a pesar de verse realizada por ordenador, da la suficiente credibilidad para que los personajes no parezcan anacrónicos a la situación, porque hoy en día la chica indefensa y el aventurero innato, ya no son personajes tan claros, sino que tienen un amplio abanico de matices. Naomi Watts es la bella Ann Darrow, Adrien Bordy es el valiente escritor Jack Driscoll y Jack Black es el cineasta sin escrúpulos, todos ellos junto a Thomas Kretschmann, Colin Hanks, Andy Serkis, Evan Parke, Jamie Bell y Kyle Chandler, realizan un excepcional actuación que a pesar de mantener el dramatismo, la tensión y la aventura original, también incluyen muchos momentos cómicos que nos harán relajarnos entre persecución en la jungla, sea natural o urbana.
Una mención especial se merece el actor Andy Serkis que ha interpretado a un simio, ya que además de interpretar al simpático cocinero es el hombre tras los movimientos de Kong, muy conseguidos. Este actor, que a muchos su cara les resultara desconocida, es el responsable, además de Kong, de Caesar de El origen del planeta de los simios, del Capitán Haddock en Las aventuras de Tintín, y, el más destacado, es Gollum en El Señor de los Anillos, vamos todo un actorazo.
En resumidas cuentas, a pesar de saber como acaba, de saber que todo es digital, Jackson hace surgir la magia de las entrañas de esta historia, para que todos disfrutemos, ya que este film tiene de todo.

Valoración: 4/5