21.12.11

Clásico Disney #32: El rey león (Roger Allers & Rob Minkoff, 1994)


El rey león, una de las películas mas recordadas de Disney vuelve a estrenarse en los cines de todo el mundo ahora en 3D, es un buen momento para recordar las aventuras del joven león Simba en la sabana africana.
Mufasa es el rey de los leones y por consiguiente el rey de la selva, todas las criaturas se postran ante él. Su hijo Simba es el heredero al trono, el joven pretende seguir los pasos de su padre que siempre ha sido justo y fiel con todas las especies. No se puede decir lo mismo de su tío Scar el mas malo y ambicioso de los leones, pretende matar a Mufasa para ocupar su trono,  con la ayuda de sus hienas derrocará al rey y destronará a su heredero para convertirse en el jefe de la selva. Simba alejado de su tierra conocerá a los que serán sus dos mejores amigos Timón y Pumba (un suricato y un jabalí), de los que aprenderá una manera de vivir diferente de la que tenía. Así lejos de su tierra vivirá y crecerá sin complicaciones y sin ningún tipo de preocupación hasta que aparecerá en escena su antigua amiga Nala.
Estamos ante una de esas pelis infantiles que pueden ser disfrutadas tantos por niños como por adultos, si la viste de pequeño recordarás las canciones que constantemente aparecen –como si de un musical se tratase-, a las bromas de Timon y Pumba o la lo tontas que eran las hienas, pero aún mas recordarás la muerte de Mufasa, en una de las escenas mas crueles y duras que la factoría Disney a sacado, o cuando Simba habla con su padre que está en los cielos, son momentos muy emotivos. Y es que esta película tiene de todo, aunque lo mas destacable son los escenarios, los paisajes recreados y la fauna son muy bonitos y llenos de colorido. La banda sonora es otro punto fuerte del film, a parte de los sonidos típicos de la selva, las canciones que se cantan son la base que da consistencia a toda la historia, temas como “El ciclo de la vida” o “Hakuna Matata” quedaran siempre en la memoria del espectador. La trama si es algo mas típica, niño huérfano que escapa de su pasado para mas adelante volver y recuperar su vida, además de derrotar al malo malísimo que le ha quitado todo, algo bastante usado por Disney en sus películas, por suerte cuenta con buenos personajes que hacen que te olvides de los tópicos mas comunes.
En definitiva una de las películas de animación más entrañables que ha habido, y una de las mejores que Disney a creado, sus personajes y canciones serán recordados por pequeños y no tan pequeños. Sin duda un regalo para todos nosotros. Larga vida al rey.

Valoración: 5/5