14.12.11

Clásico Disney #38: Fantasia 2000 (James Algar, Gaëtan Brizzi, Hendel Butoy, Francis Glebas, Eric Goldberg, Don Hahn & Pixote Hunt)

Sesenta años más tarde de que se estrenara la Fantasia original, la factoría Disney, con todas las ideas agotadas para realizar más largometrajes sobre personajes propios, legendarios o literarios, recurrió a realizar una secuela del clásico original, y así de paso recuperar el tirón que tuvo la remasterización en 1990 del original vendiendo numerosas copias en VHS.
En esta ocasión las melodías escogidas para realizar las animaciones son Sinfonía n.º 5 de Beethoven, Pinos de Roma de Ottorino Respighi, Rhapsody in Blue de George Gershwin, Concierto para piano n.º 2: Allegro de Dmitri Shostakóvich, El Carnaval de los animales: Final de Camille Saint-Saëns, Pompa y circunstancia: Marchas 1,2,3 y 4 de Edward Elgar y El pájaro de fuego: versión de 1919 de Ígor Stravinski. Otra de las escogidas fue la versión renovada de El aprendiz de brujo de Paul Dukas, en que el famoso segmento de 1940 de Mickey y las escobas es recuperado para ser redescubierto para el público joven, y no tan joven.
Una de las novedades es la inclusión del Pato Donald, siendo este el segundo personaje de la familia Disney, después de Mickey, que aparece en un largometraje como Fantasia.
A pesar de su buen recibimiento de crítica y público, esta súper producción animada recaudó muy poco, tan solo lo suficiente como para saldar lo gastado, ya que este tipo de filmes llaman la atención, pero no lo suficiente como para que los niños deseen ir a verla.
En definitiva, esta película es un excelente film y una herramienta para que los clásicos de más allá de los noventa sean vistos por los jóvenes seguidores, por otro lado, no deja de ser más de los mismo de la original de 1940.

Valoración: 3,5/5