28.12.11

Clásicos Disney #47: Descubriendo a los Robinsons (Stephen J. Anderson, 2007)

Después de realizar Zafarrancho en el rancho, y ver que sus más cercanas competidoras, como Dreamworks, se estaban haciendo con el dominio del cine de animación con películas como Shrek o Madagascar, Disney se pasó a la animación digital, tropezando de la forma más brutal de la historia del cine, ya que todos los filmes de animación digital de Disney están hechos para olvidar, ya que hasta Enredados, en la que se reproduce la "fórmula Shrek", no consiguieron hacer nada digno de mención, y Descubriendo a los Robinsons no es una excepción.
Lewis es un pequeño inventor, cuyos inventos siempre salen mal, vive en un orfanato, ya que su madre le dejó cuando tan solo era un bebé. Su último invento, tras conocer a más de cien posibles padres, es un recuperador de memoria para así descubrir quien es su madre y poderla encontrar para vivir con ella, pero un malvado vestido con un bombín le destroza y le roba el invento, mientras que un chico, un poco más grande que él, le dice que debe solucionar un problema en el futuro, utilizando todos sus conocimientos como inventor.
En la versión en castellano los famosos que se encargaron de dar voz algún personaje, fueron el cantante Raphael y su familia, haciendo este una peculiar aparición durante el film, que dejará descolocado a más de uno.
Como ya hemos comentado el film no tiene nada de destacable, ya que incluso la animación digital es un poco rudimentaria y el argumento deja mucho que desear, ya que tan solo son las aventuras de un chico inventor que viaja al futuro, sin más complicaciones, ya que algunos misterios, que no desvelaré, son más que previsibles.
Este film es perfecto para que los más pequeños de la casa disfruten durante una tarde con las aventuras de Lewis y sus peculiares amigos, pero su brillantez deja mucho que desear ya que los padres, que siempre habían disfrutado con las películas de Disney, está será un auténtico reto.

Valoración: 2,5/5